Deportes

El Rey Félix Hernández dirige su trono a Baltimore

El venezolano es de los lanzadores con experiencia en lo que será una rotación muy joven de los Orioles

La rotación de los Orioles de Baltimore pudo haber recibido un lanzador de lujo el miércoles por la noche, ya que el venezolano Félix Hernández acordó un contrato de ligas menores por un año con el club por un valor de hasta 1 millón de dólares, según varios informes.

Hernández, de 34 años, no lanzó en 2020, pero pasó una carrera extraordinaria con los Marineros de Seattle y poniendo su mirada en el Salón de la Fama. Ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2010, e incluso mientras marcaba el final de su tiempo en Seattle, registró una efectividad estelar de 3.42 con un WHIP de 1.206 en 15 temporadas.

Cuando se fue de Seattle, el venezolano firmó con los Bravos de Atlanta para la temporada 2020, pero optó por no participar debido a la pandemia y no lanzó para ellos.

No está claro cómo será la rotación de los Orioles en abril, pero si el «Rey Félix» es uno de los cinco, sin duda será mucho más divertido.

Hernández es el segundo agente libre de ligas menores que los Orioles agregan esta semana después de que el zurdo Wade LeBlanc regresara con un contrato de ligas menores el martes, el mismo día en que se concretó el canje del veterano abridor Alex Cobb a los Angelinos de Los Ángeles.

Con Cobb ahora canjeado, LeBlanc y Hernández tienen la oportunidad de convertirse en los lanzadores con experiencia en lo que será una rotación muy joven de los Orioles. John Means es el presunto abridor del Día Inaugural, y los novatos Dean Kremer, Keegan Akin y Bruce Zimmermann tienen oportunidades de construir su debut en 2020 y ganar un lugar.

El venezolano es seis veces All-Star, hizo 30 o más aperturas durante 10 temporadas consecutivas de 2006 a 2015. Hizo solo 15 aperturas en su última temporada en Seattle en 2019 y tuvo récords personales en ERA (6.40) y WHIP (1.535).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba