Deportes

El Rey podría ser inhabilitado tras hacer historia en MLB

Luego de una salida en la que llegó a 2500 ponches, el serpentinero Félix Hernández fue colocado en la lista de 10 días de los Marineros de Seattle tras tener un tirón en el hombro derecho.

La gravedad de la tensión de Hernández es desconocida, pero es el último signo de deterioro de la durabilidad para el caballo de batalla de larga data

“El Rey”, luego del partido de este sábado contra Medias Rojas de Boston, confesó que su hombro “simplemente no se siente bien” y sintió algunos pellizcos los últimos lanzamientos.

Hernández se convirtió en un abridor último en la rotación la pasada temporada y no se ha recuperado todavía. Después de registrar una  efectividad de 5.55, la peor de su carrera en 2018, está en 6.52 y 5.30 en esas categorías en 38 2/3 entradas este año, lo que podría ser el último en los Marineros.

Además de la novedad con la lesión de Hernández, los Marineros enviaron a ligas menores al jardinero Braden Bishop. Los dos peloteros fueron sustituidos en el grupo de peloteros activos por los pitchers derechos Dan Altavilla y Parkel Markel.

A los 33 años y 33 días de edad, Hernández se convirtió en el sexto lanzador más joven en llegar a los 2.500 ponches, detrás de Nolan Ryan (a los 31, 101 días), Walter Johnson (31, 197), el dominicano Pedro Martínez (32, 221), Tom Seaver (32, 287) y Bert Blyleven (33 años).

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar