Deportes

«El Rey» regresa a la acción

El venezolano Félix Hernández ha estado fuera de acción desde el 8 de septiembre por un tirón en la corva derecha, pero subirá una vez más a la lomita para el último juego de la serie ante los Atléticos de Oakland.

«Me siento bien, sin problemas. Estoy al 100%», dijo Hernández a MLB.com

«El Rey» ha hecho 27 aperturas esta campaña y 402 en su carrera durante 14 años en las mayores, pero le gustaría hacer una más este año y se reincorporará a la rotación de los Marineros el miércoles cuando Seattle reciba a los Atléticos.

«Sólo quiero terminar fuerte y demostrarles que todavía puedo lanzar. La lesión no fue gran cosa. Sólo querían que yo descansara», expresó el abridor de los Marineros.

Hernández tiene 8-13 esta temporada con 5.46 de efectividad, más de una rayita por encima de la del año pasado (4.36), que ya había sido la peor de su carrera. Su WHIP de 1.40 y FIP de 5.05 también son los peores desde que llegó a las Grandes Ligas y el diestro no ha ganado un juego desde el 30 de junio, con marca de 0-7 y 6.14 de EFE en sus últimos 10 desafíos.

El valenciano quiere volver a trabajar una última vez este año antes de que termine la temporada y poner en práctica algunos ajustes mecánicos y el manager de los Marineros, Scott Servais, dijo que hay un par de razones por las cuales es importante darle una apertura más.

«Una, realmente quiere hacerla y eso es bueno. Segundo, es importante que llegue a la temporada muerta en paz mentalmente. Él se siente bien físicamente, así tendremos una mejor idea de qué tipo de programa de trabajo necesita para ponerse listo durante el invierno para la próxima temporada», dijo Servais.

El pitcher venezolano tiene posibilidades de jugar en la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional indicó el agente de beisbol Wilfredo Polidor.

“Se estuvo conversando más de un mes con él, todo depende de como termine”, añadió Polidor sobre si Félix Hernández pudiese o no estar lanzando en Venezuela.

La decisión la tomaría el propio lanzador de los Marineros al final de temporada, pero Polidor indicó que existe la probabilidad que esté por lo menos lanzando 3 o 4 aperturas para llegar listo al spring training.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba