Deportes

El Salón de la Fama de las Grandes Ligas nuevamente postergado por el covid-19

Estados Unidos es uno de los países con mayor número de casos contagiados de covid-19 alrededor del mundo y con más víctimas fatales, esta es una de las razones por las cuales en las últimas semanas se ha organizado un arduo proceso de vacunación para así poder hacer frente a esta crisis sanitaria.

Estas actividades y en vista del alto índice de contagio que se ha experimentado en los últimos días llevó a posponer nuevamente todos los eventos del Salón de la Fama 2021, los cuales estaban previstos a llevarse a cabo entre el 28 y 29 de mayo.

La información la dio a conocer el presidente del Museo y Salón de la Fama, Jane Forbes, quien a través de un comunicado colgado en las redes sociales indicó que lo único que se mantendrá será la ceremonia de exaltación de la Clase 2020 en la que serán inmortalizados Derek Jeter, Marvin Miller, Ted Simmons y Larry Walker. Sin embargo precisó que esta no se llevará a cabo de la forma habitual.

Con las continuas incertidumbres creadas por covid-19, la junta directiva ha decidido no realizar las ceremonias del fin de semana de inducción en el tradicional Clark Sports Center localización”, manifestó Forbes.

A pesar de la nueva cancelación del evento, Forbes aseguró que se comprometen a realizar la Ceremonia de Juramentación pautada para el próximo 25 de julio. De acuerdo a lo acordado por los directivos, el acto se llevará a cabo a puertas cerradas y podrá ser visto por los fanáticos en diversas partes del país, dado que el mismo será televisado.

El 2020, un año signado por la pandemia del coronavirus, fue la primera vez en que no pudo celebrarse la ceremonia de inducción a Cooperstown desde 1960. Estas exaltaciones se habían llevado a cabo sin inconvenientes a través de un evento gratuito y al que podían asistir todos los fanáticos que quisieran. Tal ha sido la magnitud de la acogida del público por este tipo de actividades deportivas, que de acuerdo a datos suministrados por el mismo museo, entre 2014 y 2019 las ceremonias han contado con al menos 50 mil personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba