Deportes

El Sevilla despidió a Eduardo Berizzo

El Consejo de Administración del Sevilla ha tomado este viernes la decisión de destituir a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, «debido a la mala racha del equipo» de la Primera División española de fútbol.

El Sevilla «quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada».

Por otro lado, el club informa de que «ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas».

El presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado que la destitución del entrenador argentino ha sido «una decisión delicada y dolorosa» pero ha primado «el interés de la entidad».

Para Castro, se trata de un «momento en el que hay que tomar las decisiones más oportunas para la entidad» sin que «tiemble el pulso», y ha justificado el despido de Berizzo en la «mala racha de resultados y las sensaciones del juego del equipo», que no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos partidos oficiales.

«No vemos el proyecto en una línea ascendente. Hay un presupuesto importante, una responsabilidad ante nuestros abonados para conseguir lo máximo. Las sensaciones indican que no vamos en el camino marcado para conseguir los objetivos. Son decisiones dolorosas pero esperamos que sean buenas a futuro», ha añadido.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba