Deportes

El Spring Training arrancará el próximo 17 de febrero con más de 80 peloteros criollos

El próximo 17 de febrero será el día en el que se dará inicio a los entrenamientos primaverales. A pesar que en una primera instancia el comisionado Rod Manfred apostaba a retrasar los mismos para abril tomando las medidas de bioseguridad necesaria ante la crisis sanitaria del coronavirus, finalmente la Asociación de Peloteros de la MLB rechazó la propuesta.

Tras llegar finalmente a un acuerdo, tanto los campos de la Liga Toronja (Florida) como los de la Liga del Cactus (Arizona) se preparan desde ya para recibir en principio a los catchers y pitchers de los diversos equipos de las Grandes Ligas.

De la misma manera se pudo conocer que los jugadores de posición comenzarán a reportarse a los entrenamientos poco después, es decir, entre los próximos 22 y 23 de este mes, fechas para las cuales ya todos los equipos deberían estar completos.

En lo que a los juegos de pretemporada se refiere, se pudo conocer que se realizarán el próximo 27 de febrero cuando se den inicio a las acciones en ambas ligas. El primer choque será nada más y nada menos que entre los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones de la Serie Mundial y los Cachorros de Chicago. Este partido se desarrollará en el Sloan Park, en el estado de Mesa (Arizona).

Uno de los cambios que se podrá evidenciar en esta nueva pretemporada, es la ausencia de los medios de comunicación en el primer día de entrenamientos. La medida de restricción se toma como parte del nuevo protocolo de bioseguridad que ha impuesto la MLB. Tampoco tendrán acceso el día que se lleve a cabo la foto grupal de los equipos.

Justamente para evitar algún tipo de contagio de coronavirus y para resguardar la salud de los jugadores, personal de los equipos y hasta de los periodistas, la cobertura del Spring Training será rigurosa, tal como lo fue en la zafra 2020.

En lo que concierne a los venezolanos, nombres como los de Miguel Cabrera, José Altuve, Ronald Acuña Jr., Brusdar Graterol, César Hernández, Salvador Pérez, Carlos Carrasco, son algunos de los más de 80 criollos que dirán presente en estos entrenamientos primaverales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba