Deportes

El Táchira reacciona y se impone ante el JBL Zulia

El Deportivo Táchira se vio obligado a reaccionar rápidamente, para dar vuelta a la historia que comenzó a favor del Deportivo JBL del Zulia, en el compromiso enmarcado en la Jornada 7 del Torneo Apertura 2017, disputado este sábado 11 de marzo en Maracaibo.

Tempranamente, los dueños de casa picaron adelante en la pizarra, en una situación en la que el marabino Richard Celis encontrara fuera del área chica al golero José Contreras, pudiendo definir con una pelota aérea de mucha colocación.

El festejo en el ‘Pachencho’ Romero no duró mucho, el juvenil Samuel Sosa igualó el marcador al 20’, tras una pelota servida entre líneas, quedando perfilado para rematar cruzado y potente.
La oncena atigrada manifestó inmediatamente su intención de tomar ventaja y extender la racha fuera de casa, sin desatender las líneas defensivas que se vieron bastante exigidas por la constante movilidad del mediocampo negriazul.

En la fracción 36’ apareció la joya del compromiso con el remate de volea del ‘Flaco’ Pérez Greco, aprovechando un cobro de tiro de esquina de Pedro Ramírez. El local seguía intentando, por lo que el DT Santiago Escobar tuvo que fortalecer con variantes los espacios, para garantizar el triunfo, obteniendo 10 de los 12 puntos disputados fuera de Pueblo Nuevo.

Agnel Flores fue la primera alternativa, sin mucha suerte, debiendo salir por molestias minutos después, dando chance a Jhonny Monsalve que terminó aportando su corte defensivo, despejando una pelota peligrosa del rival dentro del área, que pudo significar la paridad.

Las fracciones finales se desarrollaron con ritmo alto, ambas escuadras volcadas al ataque. Tras el pitazo final los honores se los llevó el cuadro tachirense que pudo llegar 14 puntos en la justa nacional, valiéndose de una racha importante como visitante. El próximo reto será como local, ante Deportivo Lara el domingo 19 de marzo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar