Deportes

El Tour eleva las expectativas en Peyresourde

La alta montaña comienza en esta edición del Tour con una primera jornada marcada por el ascenso a dos puertos de primera categoría en los últimos 70 kilómetros, la cima del último de ellos situada a 30 kilómetros de meta.

La primera de las tres jornadas pirenaicas, con la contrarreloj del próximo viernes en medio, comienza en Toulouse y 209,5 kilómetros después de Bagnères-de-Bigorre.

Unas tres horas de terreno prácticamente llano llevarán al pelotón hasta las faldas del Peyresourde, un clásico de la ronda gala, 13,2 kilómetros de ascenso con una pendiente media del 7 %.

Tras descenderlo, afrontarán el Hourquette d’Ancizan, escalado por vez primera en 2011 y que, desde entonces, solo ha sido subido otras dos veces.

Tras 9,9 kilómetros de ascenso al 7,5 % de pendiente media, su cima se encuentra a 30 kilómetros de la meta, todos ellos en el descenso del puerto hasta Bagnères-de-Bigorre, localidad clásica del Tour de Francia.

Ewan arrebata la victoria en el último milímetro

Tour de Francia
Caleb Ewan (L) de Australia del equipo Lotto Soudal cruza la línea de meta para ganar la 11ª etapa de la 106ª edición de la carrera / EFE

El australiano Caleb Ewan logró este miércoles su primera victoria en el Tour de Francia, al arrebatar en el último milímetro la etapa en Toulouse al holandés Dylan Groenewegen.

La general sigue sin cambios significativos, liderada por el francés Julien Alaphilippe.

Groenewegen lanzó demasiado pronto la llegada masiva y se vio superado por el ciclista del Lotto, de 24 años, que consiguió así el triunfo más importante de su carrera.

Terpstra abandona el Tour por una caída

tour de francia
Niki Terpstra de Total Direct Equipo Energie en acción durante la 8ª etapa de la 106ª edición de la carrera ciclista Tour de Francia / EFE

El holandés Niki Terpstra (Direct Energie) ha tenido que abandonar el Tour de Francia a consecuencia de una caída sufrida a 30 kilómetros de meta de la undécima etapa, que se disputó entre Albi y Toulouse.

Terpstra, de 35 años, se llevó la peor parte en una caída masiva en la que también se vieron envueltos algunos de los favoritos, como el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el australiano Richie Porte.

Quintana volvió al pelotón con ayuda de sus compañeros, pero Terpstra se subió al coche del director para abandonar la carrera y ser trasladado al hospital para someterse a las pruebas pertinentes.

El ciclista holandés es un clasicómano con importantes laureles, como la París Roubaix de 2014 y el Tour de Flandes 2018.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba