Deportes

El VAR y Costa salvaron a España

Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

La tecnología implementada en los juegos de Fútbol trajo consigo muchas interpretaciones, tanto a favor como en contra, sin embargo, esta vez la revisión de jugadas utilizadas por el VAR sirvió para evitar el desplome de la selección de España, que ganó 1 a 0 ante Irán, en el encuentro disputado en el Kazán Arena.

La “Furia Roja” había empatado en el primer compromiso jugado del Grupo B, frente a su similar de Portugal, un duelo soberbio, sin duda alguna, pero contra los iraníes, se suponía una superioridad monumental, pero el acto en la cancha fue totalmente diferente a lo que visualizaba el papel.

Los dirigidos por Ricardo Queiroz, salieron al terreno con garra y fuerte presión ante los españoles, que no lograban pasar la defensa rival. Mucho contacto físico, unas cuantas faltas cerca del área, colocaban a España con miras al arco. Tiros libres ejecutados por Andrés Iniesta, Isco y David Silva se estrellaban en la barrera iraní, pero el gol no parecía llegar.

Terminó el primer tiempo del cotejo, con eso aparecieron las preocupaciones de los españoles, ya que, al haber pactado igualdad con los lusitanos en la primera jornada, mientras Irán consiguió los tres puntos ante Marruecos, debían ganar a toda Costa y eso fue lo que resolvió el delantero Diego Costa, que con gran control dentro del punto penal en el 54´recibió la esférica, se dio media vuelta y enfrentó a los centrales del equipo Melli. El disparo de Costa terminó en caer en las piernas del defensor Ramin Rezaeian, quien intentó desviar la esférica y chocó con la pierna derecha del atacante español, para luego entrar en las redes.

Costa acumula tres tantos anotados en la actual copa y le pisa los talones al portugués Cristiano Ronaldo, que suma cuatro goles en la clasificación por el Pichichi.

El combinado dirigido por Fernando Hierro sufrió el ataque de los Iraníes, que poco a poco se encimaban en el arco, en todo el segundo tiempo. En el 62´ Saeid Ezatolahi aprovechó un balón suelto en jugada de Tiro Libre y en el área remató para buscar empatar el encuentro, sin embargo la algarabía quedó en solo segundos, ya que el árbitro principal pitó posición adelantada y utilizaron el recurso del VAR para revisar la jugada. En este caso la tecnología salvó a los españoles y permitió continuar el triunfo la roja.

El conjunto ibérico cuenta con cuatro puntos junto a Portugal y comparten la cima del Grupo B, en la espera de lo que pueda suceder en la siguiente fecha ante Marruecos, quien sufrió una dolorosa derrota ante Irán y lusitanos.

Ficha técnica:

0 – Irán: Beiranvand; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Haji Safi (Mohammadi, m.69); Ebrahimi, Taremi, Ezatolahi, Amiri (Ghoddos, m.86), Ansarifard (Jahabakhsh, m.75); y Azmoun.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

1 – España: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Koke, m.70), Lucas Vázquez (Marco Asensio, m.79), Isco, Silva y Diego Costa (Rodrigo, m.89).

Seleccionador: Fernando Hierro.

Goles: 0-1, m.54: Diego Costa.

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a los iraníes Amiri (78) y Omid Ebrahimi (90).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba