Deportes

El venezolano Jhonder Cádiz lleva sus goles al Benfica

Se estrenó en el nivel superior con el Deportivo Petare, club venezolano donde dio los primeros puntapiés en la pelota. Nacido en Caracas, capital de Venezuela, Jhonder Cádiz es la última incorporación del Benfica para la temporada 2019/20.

Las Águilas será el quinto emblema que a sus 23 años vestirá en Portugal, después del União, Nacional, Moreirense y Vitoria Setubal. Un camino que ha trazado desde que comenzó en la temporada 2011/12, cuando se estrenó en la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga venezolana a sus 16 años. Fue titular en el empate a cero del Deportivo Petare ante El Vigía y salió a los 65′.

Todavía siendo un juvenil, continuó siendo parte del equipo la temporada siguiente, se trasladó al Caracas Fútbol Club a los 18 años, a principios de 2013/14. En ese momento, apuntó el primer tanto como profesional, en el triunfo frente al Deportivo La Guaira 4-1, en juego de la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga Venezolana. En 2013/14 participó en tres desafíos de la Copa Sudamericana vistiendo los colores del conjunto capital.

Buena temporada y salida hacia Europa

En 2014/15, a punto de cumplir 20 años, Cádiz dio resultados de su formación en Deportivo Petare y en Caracas FC, logró seis goles en 32 partidos oficiales. El rendimiento alcanzado en los torneos Apertura y Clausura llamó la atención del União, que reclutó a préstamo para la temporada 2015/16.

Regreso a Venezuela

Desde la isla de Madeira viajó a Portugal continental y aterrizó en el Miño. El Moreirense abrió las puertas en 2017/18, pero no era sólo la mitad de una temporada. Ampliamente utilizado – el titular o salir de la banca – vio minutos en 23 partidos, anotó en dos ocasiones, y en febrero, regresó a su país para representar al Monagas.

Se terminó la temporada con ocho goles en 17 partidos y regresó a Portugal en préstamo.

Setúbal vio la temporada más puntuable

En el Estadio do Bonfim, Cádiz fue la referencia ofensiva en 2018/19. En el arranque de la temporada alternó varias veces la titularidad con la condición de suplente utilizado, estabilizándose a partir de enero. A principios de 2019 despegó a una fase final de una temporada muy fuerte con muchos objetivos.

Cádiz tuvo una excelente temporada con los “Sadinos”, donde registró 10 goles y 2 asistencias en 35 partidos y fue determinante para la permanencia del club en primera división del fútbol portugués. Estos números llamaron la atención de varios equipos importantes de Portugal, pero fue el Benfica el conjunto más interesado en contar con sus servicios.

Su juego de cabeza, la zancada, la capacidad de mantener la pelota para dirigir al equipo, la experiencia en la explotación por las bandas y profundidad en el ataque, son algunas de sus características.

Jugador de selección, hombre de familia y solidario

No integró la lista final de Venezuela para la Copa América 2019, en Brasil, pero estuvo entre los pre-convocados. Aún así, Jhonder Cádiz es un internacional. Cuenta dos convocatorias en juegos privados contra Emiratos Árabes Unidos y Ecuador, que se unen cuatro convocatorias a sub20 y ocho nodos en sub17. Suma, además, cuatro goles en las juveniles de la Vinotinto.

El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, oficializó la contratación del delantero Jhonder Cádiz, procedente del Vitoria Setúbal, por 3 millones de euros.

Vieira no ofreció muchos detalles sobre la contratación, pero aseguró tanto a los socios del club como a los aficionados del equipo que se trata de una buena adquisición. «Se contrató el punta de lanza del Vitoria de Setúbal, pero hay una estrategia para hacer eso y les aseguro que será en beneficio del Benfica”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar