Deportes

El venezolano Oswaldo Vizcarrondo tomará las riendas del Nantes femenino

El debut de Vizcarrondo como entrenador será el próximo 30 de octubre ante el Brest

El Nantes femenino, que milita en la segunda división de Francia, anunció al exjugador venezolano Oswaldo Vizcarrondo como su nuevo director técnico, después de que este hubiese realizado su respectiva preparación para cumplir con los requisitos que exige el ente europeo que organiza el balompié para un entrenador.

El exvinotinto asumirá esta tarea después de haber sido asistente técnico del AS Sautron de la cuarta división francesa, equipo en el cual se retiró en su faceta como jugador.

«El Patrón», como se le apoda en Francia, formaba parte del cuerpo técnico de Eddy Capron.

Esta será la segunda experiencia del venezolano en el Nantes, luego de haber sido un referente durante cuatro campañas con dicho equipo como jugador al disputar 137 partidos con la escuadra francesa.

Vizcarrondo tendrá el reto de remediar la difícil situación que atraviesa el Nantes femenino, luego de sufrir seis derrotas consecutivas.

El equipo francés actualmente suma seis derrotas consecutivas en las primeras seis fechas del torneo bajo la dirección técnica de Mathieu Ricoul, quien no pudo obtener éxito en el Nantes. El venezolano llega en sustitución de este entrenador francés.

Por ende, el exjugador de la Vinotinto tendrá como obligación salvar a les canaries de un posible descenso a la tercera categoría.

A diferencia de este año, en la campaña 2021-2022 el Nantes terminó a solo un punto del ascenso a primera división luego de quedar en segundo lugar con 50 puntos, detrás del Le Havre, que terminó con 51 unidades.

Luego de su retiro, Vizcarrondo se desempeñó como segundo entrenador del club francés Sautron FC, que participa en la Regional 1 de Francia (sexta división profesional del fútbol francés).

Esta será su primera etapa al mando de un equipo profesional que deberá levantar para salvarlo del descenso.

El debut de Vizcarrondo como entrenador será el próximo 30 de octubre ante el Brest, que acumula cuatro puntos en la tabla y no ha ganado en los últimos tres partidos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba