Deportes

El Vinotinto Alexander González ficha con el Málaga de la segunda división española

Buenas noticias para la selección de fútbol de Venezuela, que va a contar para sus próximos compromisos en las eliminatorias suramericanas de Qatar 2022 con una ficha que tendrá continuidad de juego. Y es que el defensa Alexander González es nuevo jugador del Málaga para lo que resta de temporada, en sustitución del lateral derecho Iván Calero, lesionado de larga duración, anunció este lunes el club malagueño, que ocupa en la actualidad la casilla 12 en la segunda división del balompié español.

Alexander González, que ha sido 48 veces internacional con la Vinotinto, se ejercitó por primera vez este lunes con el conjunto dirigido por Sergio Pellicer, después de que hace unos días rescindiera su contrato con el Dinamo de Bucarest rumano por impagos. «Estoy muy ilusionado«, dijo el defensa la semana pasada cuando se anunció que era inminente su fichaje con el Málaga.

Primer entrenamiento de González con el Málaga

Trayectoria profesional

El jugador nacido en Maracay el 13 de septiembre de 1992 (28 años) tiene experiencia en España, ya que jugó en LaLiga SmartBank con el Huesca entre 2016 y 2018, con el que logró el ascenso a LaLiga Santander; el Elche (2018-19); y la pasada campaña en el Mirandés.

En total acumula entre Liga y Copa del Rey 140 partidos en España, de ellos 113 como titular y 83 completos, con nueve goles anotados.

Su primer club a nivel profesional fue el Caracas FC, con el que debutó en 2010 bajo las órdenes de Noel ‘Chita’ San Vicente.

Además de su experiencia en España y Rumanía, González también jugó con el Young Boys, el Aarau y el Thun de la Super Liga Suiza, desde 2012 hasta 2016.

Puesta a punto

El maracayero llega al Málaga en una buena condición física, ya que en la presente de la liga rumana que arrancó en septiembre participó en siete partidos, de los cuales en cinco salió de titular y con un gol marcado. En cualquier caso, deberá ahora ponerse a punto después de este corto parón por las fiestas decembrinas y también acostumbrarse a su nuevo equipo y compañeros.

Con la selección venezolana, González viene de ser titular en el último encuentro que disputó la escuadra dirigida por el portugués José Peseiro el pasado 17 de noviembre, un triunfo 2-1 frente a Chile en el estadio Olímpico de Caracas, los tres primeros puntos de la Vinotinto en la eliminatoria para Qatar 2022.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba