Deportes

El Zulia no suelta la cima del Torneo Adecuación

Se consumaron siete fechas del llamativo Torneo Adecuación de nuestro fútbol, que ha dejado como líder al Zulia, equipo que no quiere soltar el liderato de este naciente campeonato, que ha tenido a varios equipos grandes del patio con medio pie en el acelerador.

Situación que ha aprovechado el cuadro petrolero en estas primeras de cambios, para estar en la parte más alta de la tabla, con el objetivo de no salir de los puestos de vanguardia para obtener su boleto al octogonal. Y este domingo consiguió una importante victoria 0-2 sobre Tucanes en Puerto Ayacucho, para así llegar a 15 puntos, y con el detalle de que todavía sigue invicto.

Mientras que el conjunto del estado Amazonas es la otra cara de la moneda, al ubicarse en el fondo de la tabla con apenas dos unidades y sin gritar victoria, firmando un inicio de campeonato muy gris.

Tras los pasos del Zulia

Deportivo Táchira, Caracas, Zamora y Mineros de Guayana son los equipos que están esperando un descalabro de los marabinos para escalar hasta el primer lugar, pero tampoco demuestran ese desespero para trazar esta misión, porque se encuentran en la zona que da un boleto a la siguiente fase.

Uno de esos equipos que no ha manifestado esa desesperación ha sido el Deportivo Táchira, que este sábado cayo 0-2 frente al Deportivo La Guaira, para así conocer su primera derrota de la campaña. A pesar de esta derrota, el cuadro aurinegro se quedó anclado en el segundo lugar, en tanto que La Guaira cortó una racha de dos empates y ve de cerca los puestos al octogonal.

Caracas y Mineros de Guayana protagonizaron unos de los partidos más llamativos de la jornada, pero que finalizó con un empate a cero y con pocas ocasiones. Este fue la cuarta igualdad sin goles del “Rojo” en fila, que ya ha comenzado a prender las alarmas por esa falta de gol en el Torneo Adecuación.

Mineros ya comenzó a agarrar vuelo después de esa dolorosa derrota hace dos fechas, y ya acumula la misma cantidad de puntos que el equipo avileño (11 unidades).

Zamora fue otro que reaccionó en esta fecha después de tener dos partidos sin ganar, al golear 3 por 0 al Atlético Venezuela en Barinas, para demostrar que su ofensiva sigue activa. Los federales llegaron a 11 puntos, y los nacionales recibieron otro golpe para seguir en caída libre en la tabla de clasificación.

Otros resultados

Las victorias del Aragua, Deportivo Lara, Ureña y Portuguesa cerraron la jornada del fin de semana, dejando así triunfos llamativos. El cuadro de Maracay derrotó por la mínima al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, para meterse en los puestos del octogonal con su segunda victoria seguida.

Los crepusculares le dieron con todo a Estudiantes de Caracas, tras derrotarlo 3 a 1 en Barquisimeto y así quitarle el invicto que tenían en su estreno en la Primera División. Ureña, otro que se estrenó en la categoría de oro de nuestro balompié, derrotó 1-0 a Estudiantes de Mérida, para estar cada vez más cerca de la zona de clasificación.

El “Penta” consiguió una victoria 1-0 balsámica frente a su rival de zona, Llaneros de Guanare. Este triunfo significó un impulso en la tabla, para dejar atrás los puestos de descenso.

Los encuentros de Trujillanos-Carabobo (postergado) y Metropolitanos-Petare cerrarán la séptima fecha de un Torneo Adecuación cada vez más emocionante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba