Deportes

Eldric Sella aguarda por reasentamiento humanitario por parte de Acnur

El embajador de Venezuela en Canadá designado por el presidente interino Juan Guaidó, Orlando Viera-Blanco, solicitó de manera formal al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la activación de los protocolos de reasentamiento humanitario para que el boxeador olímpico, Eldric Sella, pueda ser recibido en la nación norteamericana.

Exhortamos a la Acnur impulsar el proceso por una vida digna”, manifestó a través de un mensaje que posteó el diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Y es que Sella ha sido noticia esta semana, porque luego de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se convirtió en el primer atleta latinoamericano en ver acción bajo la bandera del Equipo de Refugiados, se pudo conocer que no podrá volver a su país de residencia, Trinidad y Tobago, dado que no cuenta con su pasaporte al día y las autoridades de la nación caribeña manifestaron no poder ayudarlo con esos trámites.

Sobre este particular la oficina de Acnur confirmó que se están haciendo todas la gestiones necesarias para ayudar a Sella. “Acnur está en conversaciones para evaluar la solución más adecuada para Eldric Sella y su familia”, manifestó un portavoz de la organización.

Hay que recordar que Eldric Sella, quien nació en Caracas, viajó en el año 2018 a competir en un torneo en Trinidad y Tobago, pero aprovechó esa oportunidad para quedarse y pedir asilo en busca de mejores oportunidades y así poder cumplir el sueño de también asistir a unos Juegos Olímpicos.

El anhelo Sella lo materializó tras ser aceptado como parte del Equipo de Refugiados. El lunes pasado debutó en Tokio y en su primer combate cedió ante el dominicano Euri Cedeño.

Estamos muy orgullosos de los logros de Eldric como parte del Equipo Olímpico de Refugiados y estamos agradecidos por todo el apoyo brindado a él y su familia hasta ahora”, señaló el representante de Acnur.

Antes de viajar a Japón, Sella tuvo que obtener una exención del gobierno de Trinidad y Tobago debido a su condición de refugiado.

En tanto, el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, indicó en un comunicado publicado en Twitter que Sella no era un refugiado y acusó a la Acnur de usarlo ideológicamente contra Venezuela.

Nadie lo está persiguiendo. Puede volver a casa cuando quiera”, manifestó Arreaza.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba