Elvis Andrus es incluido en el Salón de la Fama de los Rangers de Texas

Elvis Andrus recibió el sábado por la tarde, el mayor honor para un pelotero de los Rangers, tras ser exaltado al Salón de la Fama de Texas, durante un emotivo acto que se llevó a cabo en el Globe Life Field, en Arlington, antes del encuentro contra los Marineros de Seattle, que ganaron los locales 3-2.
“Cualquiera que me conozca, sabe que puedo hablar durante horas, así que voy a tratar de dar un discurso breve”, fueron, entre risas, las primeras palabras de la alocución de Andrus. “Primero que nada, quiero darle las gracias a Dios por darme el talento para jugar beisbol. Hoy es una celebración en el cielo, porque es el testimonio que la mano de Dios siempre estará en control”.
Andrus se desempeñó 1.605 juegos como titular del campocorto a lo largo de 12 temporadas, la mayor cantidad en una posición para cualquier pelotero en la historia de la franquicia. También terminó como líder del equipo con 305 bases robadas y ocupa el segundo lugar en partidos (1.652), turnos (6.366), triples (48) y toques de sacrificio (100). Sus 1.743 hits y 893 anotadas lo ubican en tercer lugar, y apareció al menos 145 juegos en 10 de sus 12 temporadas con los Rangers.
“Quiero agradecer a cada miembro de mi familia, comenzando con mi mamá, Elvia… (En español) Madre, gracias por tu amor, por toda tu guía, por lo valores, por tu protección y por ayudarme a estar aquí el día de hoy. Te amo, ma… A mi padre, Emilio Andrus, que está viendo desde el cielo, te extraño, te amo y espero que estés orgulloso de mí… A mis hermanos, Emerson y Emily, gracias por haberme impulsado para ser mi mejor versión, y a mi hermano Erold, por ser mi instructor de bateo y fildeo, mi sicólogo y no estoy bromeando. Gracias Erold, por todo lo que sacrificaste por mí, por siempre estar ahí para mí, te amo… A mi esposa Cori, gracias por tu amor, apoyo y por hacer mi carrera más fácil, por tener todo en orden en nuestro hogar, te amo. A todas las personas en el mundo, a mis hijos Elvis, Lucía, Michael. Gracias por la paciencia, por su amor y por hacerme el hombre que soy ahora, papi los ama”, destacó emocionado, frente a sus seres queridos, le escuchaban con lágrimas en los ojos.
Andrus vistió el uniforme de los Rangers entre 2009 y 2020, antes de ser cambiado a los Atléticos de Oakland, en febrero de 2021. Su brillante trayectoria terminó con los Medias Blancas de Chicago en 2023, aunque en 2024 fue invitado al Campo de Entrenamientos de los D-backs de Arizona, pero no hizo el equipo. Más tarde, como coach en el Juego de Estrellas del Futuro, reveló que estaba analizando la posibilidad de colgar los ganchos.
“Hay muchas personas que influyeron en mi carrera y uno de ellos es Dayton Moore (trabajó en el departamento de scouteo de Atlanta), quien viajó hasta Venezuela en 2005 y observó algo en un pequeño de 16 años de edad, de Maracay, que no vieron otras personas, incluyéndome a mí. Así que gracias Dayton, donde quiera que estés (actualmente se desempeña como asesor en el departamento de operaciones de beisbol de Texas), por creer en mí y gracias a los Bravos de Atlanta, la organización que me dio la oportunidad de jugar profesional…”.
Para cerrar la ceremonia, Andrus se colocó en su posición habitual de campocorto, con sus excompañeros Mitch Moreland en primera, Michael Young en segunda y Beltré en tercera. Entre risas, corrieron la bola y ese último gesto de despedida sirvió como primer lanzamiento del juego.
Andrus, de 36 años de edad, sigue ligado a los Rangers, ahora como analista deportivo en las transmisiones televisivas de Texas, a las que se unió para los programas previos y posteriores a los partidos, después de su retiro oficial.