Deportes

Elvis Andrus listo para ser el líder de los Rangers

Es el equipo de Elvis Andrus ahora. Con Adrian Beltré retirado y el venezolano comenzando su segunda década con el equipo, la conclusión lógica es que es hora de que el aprendiz se haga cargo como el líder del clubhouse del equipo.

Reemplazar la figura de Beltré en el terreno de juego es una tarea que enfrentan los Rangers, responsabilidad que probablemente caiga sobre el criollo.

El torpedero estará en su 11ra temporada con Texas, más que cualquier otro jugador del equipo, y poco a poco ha ido asumiendo un rol de líder. «Ahora entiendo por lo que Michael Young y Adrián Beltré pasaban a diario», dijo Andrus a la prensa de MLB.com.

No es fácil hacerte cargo del club, asegurándote de que todo esté saliendo bien y todos estén rindiendo a su mayor nivel todos los días. Fue un gran reto y algo que Adrián venía diciendo durante los últimos dos o tres años: ‘Cuando yo me retire, tú tienes que ser ese muchacho’. Sé que lo puedo hacer. Tengo los dos mejores maestros con Michael y Adrián. Estoy listo para el reto – Elvis Andrus.

Al concluir la temporada, era obvio que Beltré se estaba inclinando hacia el retiro. El dominicano pasó los últimos ocho años con los Rangers y bateó .273 con 15 jonrones, 65 remolcadas y slugging de .434 en 119 juegos en el 2018. Se vio limitado por un tirón en la corva izquierda, pero terminó fuerte en septiembre.

Lo mejor que Andrus puede hacer como líder de una casa club es no soportar toda la carga.

«Él no tiene que hacerlo todo», dijo Joey Gallo sobre el venezolano. «Tenemos que bajar la carga de responsabilidad entre todos. Hemos crecido mucho y estamos listos para dar el siguiente paso».

El siguiente paso para los Rangers no es crear un nuevo líder en el clubhouse, sino un homeclub lleno de líderes.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar