Deportes

Elvis Andrus pactó por un año y tres millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago

Los Medias Blancas de Chicago y el pelotero venezolano Elvis Andrus llegaron a un acuerdo de un contrato de un año.

De acuerdo a la información dada a conocer por el portal de la MLB, el toletero criollo de 34 años, se embolsillará unos tres millones de dólares para la zafra de 2023 en la Grandes Ligas.

Andrus dividió su tiempo de juego en la pasada temporada entre los Atléticos de Oakland y los Medias Blancas de Chicago, donde llegó tras la lesión que apartó del terreno al titular Tim Anderson.

A lo largo de la temporada anterior, Andrus logró un promedio al bate de .249, además alcanzó el segundo mayor total de jonrones en su carrera con 17, se robó 18 bases y remolcó 58 carreras.

El pelotero venezolano dejó una grata impresión con los Medias Blancas, con quienes en 43 encuentros respondió acumulando un promedio de bateo .271 con nueve tablazos de vuelta completa, llevó a salvo en las 11 ocasiones que se fue al robo de bases, sumó 25 vueltas anotadas y produjo 28 carreras.

Aunque Andrus ha jugado la mayor parte de su carrera en el campocorto, los Medias Rojas podrían utilizarlo como defensor de la segunda almohadilla, uniéndose a Anderson, quien tomará su titularidad como torpedero.

El venezolano llegará a esta temporada a tres imparables de los 200 en su carrera, además lo separan cuatro vuelacercas para completar los 100 y a cinco estafas para contabilizar 340 en su recorrido de 14 años en MLB.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba