DeportesEspecial País

Elvismar Rodríguez apuesta en grande

Luego de compartir y disfrutar unos días en Venezuela, la judoca olímpica Elvismar Rodríguez regresó a Japón, país en el que reside hace ya algún tiempo y desde donde comenzará a prepararse arduamente para lo que será el inicio de la temporada con la mira a lograr la clasificación a la cita de Tokio 2020.

Rodríguez viene de culminar un 2018 en grande, dado que se convirtió en la primera venezolana en participar en un World Masters de Judo. Justamente en la cita que se desarrolló en la ciudad de Guangzhou (China), la criolla logró situarse en la quinta plaza, entre las 10 mejores del mundo.

«Hemos venido trabajando duro, ya que cada día estamos mucho más cerca de la meta que no es otra que lograr el boleto a Tokio 2020», aseveró la judoca quien además formó parte del selecto grupo de atletas que fueron escogidos a final del año pasado para ser parte de la revista japonesa «Judo», gracias a su brillante desempeño en 2018.

El próximo reto de la bolivarense radica en lograr una muy buena participación en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, que se realizarán a partir del próximo 26 de julio.

«Además de mejorar la clasificación en el ranking mundial, estoy enfocada en alcanzar un buen resultado en la cita de Lima. Sin duda alguna el estar en Japón me ha servido muchísimo, he mejorado mucho mi técnica y he desarrollado una mayor resistencia, seguridad y confianza» , confesó.

Otro de los desafíos que se plantea la judoca, además de ascender en el ranking internacional y mejorar la posición 16 que ostenta actualmente en la modalidad de -70 kilogramos, es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para así concretar el objetivo del cupo a Tokio 2020.

«Nuestro cronograma de competiciones tiene previsto el Panamericano de Judo de Lima, luego el Grand Prix de Budapest, para después regresar a Lima para lo que serán los Juegos Panamericanos. Estoy entrenando duro para ello», refirió la también integrante de la Universidad de Tokai (Tokio) donde estudia y perfecciona su japonés.

Gracias a los éxitos que ha ido alcanzado, Elvismar Rodríguez se ha convertido en una referencia del judo criollo, la misma que muchos compañeros ven como un ejemplo a seguir. Sin duda alguna ella formó parte de la inspiración que llevó a conquistar lo más alto del podio a María Giménez y Carlos Paz, quienes se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, tanto en la prueba individual y por equipos respectivamente.

«Gracias al trabajo que han venido realizando la Federación Venezolana de Judo y la Federación Internacional de Judo, nuestra disciplina ha tenido un gran avance en el país, dado que han hecho los esfuerzos necesarios para poder asistir a competiciones internacionales y así tener el fogueo y bagaje necesario para afrontar con mucha más experiencia cada desafío», recordó.

«Todos nos estamos preparando para concretar el mismo objetivo, brillar en Tokio 2020. Y hasta soñamos con lograr una medalla olímpica», detalló.

@SamirJJimenez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar