Deportes

Elvismar Rodríguez ganó presea de bronce en el Grand Slam de Abu Dhabi

El nombre de Venezuela volvió a resonar en otra competencia internacional de judo, gracias a la actuación de la criolla Elvismar Rodríguez, quien se adjudicó el tercer lugar del Grand Slam de Abue Dhabi.

La campeona panamericana de la categoría -70 kilogramos logró la medalla de bronce de la justa árabe que forma parte del tour mundial de la Federación Internacional de Judo.

La judoca bolivarense dominó la llave A de su categoría, pasando bye a la primera ronda, para luego enfrentar a la representante de Corea del Sur, Jeyoung You, a quien superó con un contundente ippon en tan solo 46 segundos.

Poco después Rodríguez se midió ante la número 21 del mundo, la croata Bárbara Matic y a quien superó a los dos minutos y 35 segundos por ippon. Esta es la tercera ocasión que ambas se enfrentan, siendo todas victorias para la venezolana.

Ya en cuartos de final, la judoca guayanesa sucumbió ante la holandesa Kim Polling, quien con un imponente ippon en apenas 16 segundos superó a Rodríguez por tercera ocasión al hilo.

Sin embargo, Elvismar Rodríguez no desaprovechó la oportunidad de luchar por un lugar en el podio en la ronda de repechaje y dio lo mejor de sí para dominar a la británica Sally Conway, quien se ubica en el puesto tres del mundo. La criolla empleó al máximo su concentración para imponerse por ippon a su roval en apenas 59 segundos de combate.

En otros resultados, la también venezolana Anrriquelis Barrios se situó en el quinto lugar de la justa árabe, en la categoría de -63 kilogramos, siendo esta su mejor actuación histórica en este tipo de eventos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba