DeportesEspecial País

Elvismar Rodríguez será la abanderada criolla para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

A solo 15 días para que la XVIII edición de los Juegos Panamericanos de Lima suban el telón, el Comité Olímpico Venezolano COV) ofreció detalles de la logística de lo que será la competición continental a la que Venezuela asistirá con un delegación de 287 atletas.

La justa peruana que se extenderá del 26 de julio al 11 de agosto, contará con la participación de 6600 deportistas de 41 países que no darán tregua en su lucha por conquistar lo más alto del podio.

Se tiene previsto que la gala inaugural se lleve a cabo en el Estadio Nacional de la capital inca, y justamente la judoca bolivarense Elvismar Rodríguez será quien tendrá el honor de portar el Tricolor Nacional en el acto de apertura.

Y es que gracias a los resultados que ha obtenido en los últimos tiempos en la modalidad de -70 kilogramos, la medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing fue electa como la «Abanderada del pueblo». La criolla se alzó con los máximos honores, al acaparan la mayor parte de los votos de los electores de los 24 estados del país, al igual que de la prensa deportiva, del directorio del COV y el IND con un 38,89 por ciento.

«Estoy super feliz y contenta por ser la abanderada para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Un honor y orgullo llevar el Tricolor de nuestro país», fueron algunas de las primeras impresiones que compartió a través de un video Rodríguez.

Además de agradecer el apoyo del mundo deportivo, la criollo aseguró que dará lo mejor de sí para obtener un muy buen resultado en la justa de Lima 2019.

«Daré lo mejor de mí para lograr esa medalla de oro que tanto queremos y gracias por todo lo que votaron por mí, por el apoyo recibido y apoyar a judo venezolano. Muchas gracias, ahora vamos con todo para Lima 2019», aseguró.

Los Juegos Panamericanos de Lima repartirán 425 medallas de oro, 425 de plata y 510 de bronce, además otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 21 disciplinas.

@SamirJJimenez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba