Deportes

Elvismar Rodríguez y Daniel Dhers homenajeados en la Gala Olímpica

Por todo lo alto, así fue la celebración que llevó a cabo este martes el Comité Olímpico Venezolano (COV) con una nueva edición de la Gala Olímpica, donde se rindió tributos a los mejores atletas, entrenadores, dirigentes y jueces del año.

La actividad que se desarrolló en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, fue la excusa perfecta para que muchos de los deportistas criollos pudieran compartir un rato diferente entre amigos e incluso con la prensa.

«Es admirable el esfuerzo que realizan para poder asistir a unos Juegos Olímpicos, su tenacidad y todos los sacrificios que deben hacer para lograr esa meta, siempre acompañados de sus entrenadores, dirigentes y jueces. Hoy queremos homenajearlos y resaltar el gran trabajo que han realizado. Estos cuatro renglones a los que hoy rendimos tributo, son pilares fundamentales del deporte venezolano de cara a los Juegos Olímpicos», manifestó con orgullo el presidente del COV, Eduardo Álvarez.

La Orden Flor Isava en su única clase fue otorgada como «Atleta del Año» a la judoca Elvismar Rodríguez. Y es que la bolivarense se ha convertido en una de las grandes promesas de la disciplina con la que ha alcanzado grandes éxitos. Justamente este año, Rodríguez conquistó lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima, tras imponerse en la final de -70kg a la colombiana Yuli Alvear, a quien dominó por la vía del Ippon.

En representación de Elvismar, su madre la exatleta Uvilma Ruíz, fue quien recibió el galardón, dado que la criolla se encuentra radicada desde hace más de dos años en Japón realizando estudios superiores, gracias a una beca concedida por le Federación Internacional de Judo.

En la categoría de «Árbitro del Año«, los máximos honores fueron para María Elena Rangel, mientras que Luisa Velez se alzó con el galardón de «Entrenadora del Año» y Aracelis León hizo lo propio como «Dirigente del Año».

Por los caballeros, la Orden Julio César León en su única clase fue para el ciclista venezolano de BMX freestyle Daniel Dhers, quien este año debutó en el ciclo olímpico con una medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Dhers quien cuenta con cinco títulos en los X-Games, debutó en este tipo de competiciones, luego que su disciplina fuera incluida en el programa olímpico para Tokio 2020.

Daniel Dhers BMX
El campeón panamericano Daniel Dhers durante la clasificación en China / Cortesía Daniel Dhers

«Estamos cerrando un 2019 de ensueño. Ha sido una experiencia bien bonita ser parte del movimiento olímpico. Lo que más me gusta que todo esto ha pasado mientras sigo montando bicicleta, porque estoy en mi etapa de cierre. Esta condecoración significa mucho para mí, porque he venido realizando un trabajo desde hace años y esto es un reconocimiento a ello», indicó con orgullo unos de los cinco clasificados hasta ahora para la cita nipona del próximo año.

Otros quienes también fueron homenajeados fueron Manuel Zavala como «Arbitro del Año», Alejandro Castro como «Entrenador del Año» y Luis Seíjas como «Dirigente del Año».

La Gala Olímpica también contó con la presencia del campeón olímpico de Londres 2012 Rubén Limardo, la medallista de bronce de Río 2016 Stefany Hernández, el bicampeón mundial en karate Antonio Díaz, el ciclista en BMX Jefferson Milano, entre otros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba