Deportes

¡En combate! Andrés Madera se enfrenta al covid-19

Un nuevo desafío será el que tendrá que superar con creces el campeón panamericano de kumite, Andrés Madera, quien este viernes comunicó el haber dado positivo al covid-19.

El karateca venezolano quien se encuentra en la ciudad de Dallas, Texas, (Estados Unidos) preparándose para lo que serán las próximas competiciones en las que luchará por el cupo que lo lleve a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró sentirse afectado psicológicamente, dado que siente que ha tenido muchos tropiezos para lograr el tan anhelado boleto a la  magna cita deportiva.

Confieso que enterarme que estoy contagiado me pegó mucho emocionalmente. Sé que no es una enfermedad que vaya a tumbar Andrés Madera o lo vaya a matar, pero me siento triste por lo complicado que se ha tornado esta clasificación”,  manifestó en exclusiva para Analítica.com el criollo.

Madera sabe que la crisis sanitaria generada por el coronavirus ha generado grandes estragos a nivel mundial,  pero asegura que no contar con un equipo multidisciplinario que pudiera tener una organización y planificación en los entrenamientos, ha hecho todo más cuesta arriba.

Y es que para poder intacto el sueño de poder lograr la clasificación olímpica a la cita nipona,  Madera se ha dedicado en cuerpo y alma a entrenar para llegar en la mejor forma posible a las próximas competiciones, pero esos entrenamientos han tenido que compaginarse con su trabajo, dado que necesita generar ingresos para mantenerse.

Me contagié y es mi culpa, asumo mi responsabilidad no es de más nadie no puedo culpar a nadie más. Sé lo que hice, donde entrené y tuve que hacerlo para poder mantener este nivel. Me tocó trabajar, tocar varios dojos, caminar de aquí y allá y no lo puedo evitar porque si quiero mantener este nivel, pues me tocaba, porque no tengo nada preparado para estar más cómodo, me tocó hacerlo. Me contagié y estoy pagando las consecuencias”, manifestó con ciertas dificultades para poder hablar el karateca.

Cumpliendo con el protocolo de bioseguridad

El pasado lunes Andrés Madera se sometió a una prueba para determinar si estaba contagiado o no dado que tenía que viajar a Orlando para cumplir con algunos compromisos laborales y así lo hizo. Ese mismo día empezó a sentirse un poco mal, con malestar y algo de fiebre.

Tuve que viajar porque necesitaba el dinero. La verdad no sé dónde pude contagiarme. Puede que haya sido en el avión o antes de viajar a Orlando”,  trató de rememorar el baruteño.

Tras regresar a casa los síntomas persistieron, razón por la cual decidió someterse a nuevas pruebas y estas dieron el resultado que él no quería escuchar: positivo.

Ayer me hicieron dos exámenes en la casa y dieron positivo. Ahora toca esperar y apostar a que las cosas no se compliquen porque estoy lejos de casa y acá no cuento con un seguro médico para costear esos gastos. Aquí las cosas no son económicas para lo que se viene. Por lo pronto me voy a mantener bien cuidado y protegido para evitar que esto se complique”, enfatizó.

Como el ave Fénix

El 2021 inició con este escollo de salud para Andrés Madera, sin embargo el criollo en el pasado ha sabido sortear diversas vicisitudes a lo largo de su carrera deportiva y por más caídas que ha tenido, siempre ha logrado sobreponerse y resucitar de las cenizas como el Ave Fénix. Y esta no será la excepción.

A pesar de que el karateca confesó sentirse afectado por esta situación, dado que siente que ha tenido que superar muchas complicaciones a lo largo de este ciclo olímpico, reiteró su compromiso de no bajar los brazos y mantenerse en pie de lucha para no dejar escapar su más anhelado sueño: decir presente en Tokio 2020.

Sé que en los próximos días volveré a mis entrenamientos y no dejaré de hacerlo, no dejaré de andar en los lugares que me tocan andar para entrenar y así mantener mi nivel. Tengo que hacerlo porque si estoy a la búsqueda de un sueño tengo que hacer el sacrificio”, destacó.

De la misma manera no dejó de levantar la voz y exigir una mayor atención de los entes deportivos para poder contar con una mayor planificación y organización.

Esto es lo que nos toca a los atletas venezolanos mientras no nos organicemos bien, nos toca sufrir y guerrear, no solo hablo de Andrés Madera, hablo de todos mis compañeros del equipo de karate y de todos los deportes en Venezuela. Hay algunos deportes que están más cómodos que otros, pero no queda de otra que seguir trabajando y entrenando y superar este momento que confieso me ha afectado mucho la parte psicológica”, precisó.

Madera quien además de tener malestar de gripe y fuertes dolores de cabeza, se mantiene cumpliendo el aislamiento preventivo en casa, con el firme propósito de recuperar las fuerzas necesarias que en los próximos días le permitan regresar a los tatamis para seguir labrando su camino al cupo olímpico.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba