Deportes

¡En cuenta regresiva! Desde el próximo 14 de noviembre inician las inscripciones para el Maratón CAF 2023

La cuenta regresiva comenzó para lo que será el regreso del Maratón CAF al asfalto capitalino. Y es que desde el próximo 14 de noviembre los organizadores anunciaron que se abrirán las inscripciones para los 42K más emblemáticos de Venezuela.

De acuerdo a la información dada a conocer, el proceso se extenderá hasta el 24 de febrero del 2023 o en su defecto hasta que se agoten los cupos. Los participantes solo podrán realizar su inscripción a través del portal web CAF.com. En esta ocasión la justa deportiva que se realizará el 19 de marzo de 2023, ofrecerá un total de 3 mil cupos para los que será el maratón, mientras que para los 21K se ofrecerán unos 5 mil cupos.

La carrera contará con la misma ruta, la cual cuenta con la certificación de la Asociación Mundial de Maratones (AIMS) y la World Athletics, además de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), la cual partirá y tendrá como punto de llegada el Parque Los Caobos. La fiesta deportiva arrancará a las 5:55 am con los participantes de modalidad reducida, luego a las 6:00 am saldrán los participantes del 42K y a las 6:15 am los de los 21K.

Asimismo la justa capitalina servirá de Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela por la FVA y el Campeonato Panamericano por la Asociación Panamericana de Atletismo.

En lo que al proceso de inscripción se refiere, los interesados deberán cumplir con algunos requisitos, entre ellos: haber participado en las ediciones del Maratón CAF llevadas a cabo entre 2016 y 2022, u otro maratón verificable y haber logrado al menos un tiempo igual o menor a las seis horas. En el caso de los 21K, deben haber participado en alguna de las ediciones entre 2016 y 2022 u otra media maratón verificable, y haber logrado un tiempo de al menos tres horas. También deberán demostrar el haber participado entre los años 2020 y 2022 en al menos dos carreras de 10K y haber conquistado un tiempo de 01:15 horas en ambas carreras.

En lo que concierne al costo, los participantes deberán cancelar un precio de $40 al monto en bolívares de la tasa de cambio oficial que presente el Banco Central de Venezuela, la cual será actualizada cada 15 días.

Este pago se podrá llevar a cabo en una o dos cuotas desde la página CAF.com, donde estará alojada la plataforma de Hipereventos.

De decantarse por la opción de dos pagos, los participantes tendrán hasta el 15 de enero de 2023 para cancelar ambas cuotas o en su defecto hasta que se agoten los cupos; sólo al realizar el segundo pago su estatus cambiará a inscrito y recibirá el número de corredor.

Los máximos ganadores de los 42K más emblemáticos del país se llevarán un premio de 5 mil dólares al primer lugar, cuatro mil dólares al segundo y tres mil al tercero. En lo que a los 21K se refiere, quienes se erijan como los mejores en la media maratón ganarán 1500 dólares en el primer lugar, mil dólares al segundo y 800 dólares al tercero. En lo que a la modalidad reducida se refiere, se embolsillarán 1500 dólares al primer lugar, mil dólares al segundo y 800 dólares al tercer lugar.

Los corredores élite que logren pasar la meta en el primer lugar y que sean de nacionalidad de algunos de los países miembros de la CAF (Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Jamaica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela) y que conquisten marcas iguales o inferiores a 2:18:00 (hombres) y 2:48:00 (mujeres),podrán recibir un bono adicional de 5 mil dólares. En tanto, los atletas que obtengan dichas marcas y no sean nacionales de los países miembros de CAF recibirán un bono de 1.000 dólares.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba