Deportes

¡En el ojo del huracán! Óscar De la Hoya afronta nueva demanda por agresión sexual

Este miércoles el exboxeador Óscar de la Hoya fue objeto de una demanda por una extrabajadora de Casa México Enterprises, una compañía dedicada a la fabricación de tequila de la cual él es socio, señalándolo de haberla agredido sexualmente en un par de ocasiones en el año 2020, según destacó el medio Los Ángeles Times.

El diario norteamericano manifestó que la demanda a De la Hoya fue interpuesta en la Corte Superior de Los Ángeles.

La mujer indicó que durante un viaje que realizó a México en el mes de marzo de 2020 de visita a Casa México, el expúgil acudió  su cuarto con los pantalones en las rodillas y sin mediar palabras se metió en la cama, por lo cual esta lo echó de allí y lo regresó a su dormitorio.

Al día siguiente, la demandante se dirigió al cuarto de De la Hoya a despertarlo, luego de que este no se presentara a un tour por la fábrica y el exboxeador la empujó a su cama y la agredió sexualmente.

La segunda ocasión que la mujer fue atacada por el expúgil de 49 años fue cuando regresaron del viaje de México a Los ángeles en casa de De la Hoya, luego de una cena a la que asistieron ejecutivos de la compañía.

De acuerdo a la demanda, cuando el promotor de boxeo se quedó a solas con la mujer, este le introdujo un objeto sexual en su cuerpo sin consentimiento.

Dentro de las acusaciones a De la Hoya, la demandante también señaló a otros directivos de Casa México a quienes denunció por malos tratos cuando ella formaba parte de la compañía, dado que asegura haber recibido una serie de humillaciones y malos tratos, lo que le causó daños emocionales y físicos.

Esta no es la primera vez que De la Hoya es acusado de este tipo de agresiones, hay que recordar que en 2019 una mujer interpuso una demanda similar por agresiones sexuales de la que fue objeto en 2017.

De la Hoya se retiró del boxeo en 2008, dejó un récord de 39 victorias y seis derrotas y ganó 11 títulos mundiales en seis diferentes pesos. Es oriundo de Los Ángeles con origen mexicano. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba