Deportes

Un 80% de los japoneses creen que Tokio 2020 debería suspenderse de nuevo

Nuevamente Japón se encuentra en el centro de las miradas a nivel mundial. Y es que la nación nipona ha experimentado en los últimos días un alza considerable en los casos de contagios de covid-19, razón por la cual las autoridades han tomado la decisión de declarar la emergencia sanitaria.

Esta medida pone en una situación difícil a los ciudadanos, dado que a pesar de querer que de lleven a cabo los Juegos Olímpicos en su tierra, muchos han manifestado que la magna cita deportiva no debería llevarse a cabo de acuerdo a lo programado.

Y es que de acuerdo a un sondeo que desarrolló la agencia Kyodo y que fue publicado en el día de hoy, el 80 por ciento de los japoneses encuestados  estarían de acuerdo por la cancelación o un nuevo aplazamiento de la justa.

La encuesta telefónica realizada este fin de semana y que fue citada por la agencia de noticias nipona, se llevó a acabo justamente en el momento en el que el país experimenta un gran aumento de los casos de contagios de coronavirus, situación que ha llevado a tener una mayor presión en su sistema sanitario y por lo que a su vez Japón ha endurecido sus medidas migratorias.

La planificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vio trastocada por la crisis sanitaria del coronavirus

En cuanto a las cifras, un 35,3 por ciento de los encuestados se mostró de acuerdo con que los Juegos Olímpicos que están previstos a levantar el telón el próximo 23 de julio, sean cancelados. En tanto, un 44,8 por ciento se decantaría por la opción de volverlos a posponer.

Estos números son superiores a los que se han obtenidos en sondeos previos y que han sido realizados por diversos medios nipones meses atrás. Los más recientes indicaban que el 60 por ciento de los japoneses que las fechas fijadas de inicio de la justa no deberían mantenerse.

A pesar de que la cita de Tokio ha mantenido su nombre oficial, dado que estaba prevista para el verano de 2020 y luego fue pospuesta para este 2021, la nueva ola de contagios de covid-19 podría nuevamente jugarles una mala pasada a los organizadores del evento.

Autoridades y sus medidas reprobados

En la encuesta publicada este domingo, los usuarios fueron increpados sobre la gestión epidémica que ha llevado a cabo el gobierno japonés. Un 68,3 por ciento manifestó sentirse insatisfecho por las medidas adoptadas, en tanto que un 24,9 por ciento aseguró que las autoridades competentes ha actuado conforme a los protocolos de forma correcta.

Ante este nueva estado de emergencia, se ha pedido a la población que evite salidas innecesarias, mientras que a los restaurantes se les ha pedido que adelanten su cierre a las 8 de la noche. De los encuestados, un 79,2 por ciento cree que las medidas se están implementando de forma tardía, mientras que un 78 por ciento indica que estas deberían expandirse a otras áreas del archipiélago.

El descontento con la gestión de la covid-19 está pasando factura a los índices de aprobación del primer ministro, Yoshihide Suga.

La tasa de aprobación de su Gabinete ha caído nueve puntos con respecto al sondeo de diciembre, hasta el 41,3 %; mientras que la tasa de desaprobación fue del 42,8 %, cuatro meses después de la llegada al cargo de Suga tras la dimisión de Shinzo Abe. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba