Deportes

¡En Oregón! Yulimar Rojas lista para citarse nuevamente con la historia

Un sábado de récords es el que quiere afrontar la reina del salo triple mundial, Yulimar Rojas, una vez inicie su participación en el Mundial de Atletismo que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Eugene (Oregón, Estados Unidos).

La medallista dorada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará a labrar su camino a lo más alto del podio en el mismo escenario que debutó en los Mundiales en el año 2014. Hoy convertida en la máxima referencia internacional de la especialidad, Rojas quiere erigirse como la primera fémina en lograr tres títulos mundiales al aire libre al hilo y por su puesto hacerlo superando la barrera de los 16 metros, dado que quiere batir su marca de 15,74 metros.

Estoy feliz de estar aquí en mi tercer mundial consecutivo al aire libre y más que todo estar en Oregón, una ciudad que vio mis plenos comienzos como deportista en mi primer mundial junio y años después en Portland mi primer título. Creo que eso me da buena vibra y aparte vengo recargada de grandes expectativas y compromisos”, indicó la plusmarquista mundial desde la pista del Hayward Field.

Rojas indicó que ha entrenado arduamente para llegar en las mejores condiciones físicas a la justa norteamericana, todo ello con el firme propósito de dejar bien en alto el nombre de Venezuela.

Creo que siempre hay un día para colocarse una meta y yo soy una mujer de retos. Siempre he dicho eso. De retos, de compromiso. Este es un momento emocionante para mí”, aseguró con orgullo.

La reina mundial del salto triple no dudó en asegurar que a pesar de que este 2022 no ha competido casi, indica que se ha sentido con una gran condición.

Siento grandes expectativas de lo que será el salto triple de este campeonato mundial. Vengo defendiendo la corona como campeona y eso me motiva mucho más. Estoy tranquila, feliz, disfrutando, compartiendo y vacilándome mi mundial”, precisó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba