Deportes

¡En problemas! Benzema será juzgado por complicidad en chantaje


Ante la justicia deberá compadecer el futbolista francés Karim Benzema, quien será juzgado, de acuerdo a la información dada a conocer este jueves por la fiscalía del Tribunal de Versalles, tras verse involucrado por complicidad en el chantaje del video sexual del jugador Mathieu Valbuena.

«La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto«, aseguró a Efe el abogado del jugador, Sylvain Cormier, para quien «Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario».

De la misma manera, un portavoz de la fiscalía sostiene que la acusación contra Benzema es un delito y no un crimen, de acuerdo a lo que sostiene el Código Penal francés.

Asimismo indicó que los otros cuatro involucrados también irán a juicio por el caso, pero serán juzgadas por intento de chantaje, todo ello sin saber la fecha exacta en la que se llevará a cabo la audiencia.

El hecho

En el año 2015, dos hombres que tenían en su poder un supuesto video íntimo de Valbuena con su esposa trataron de chantajearlo y ante la negativa de este contactaron a su amigo de la infancia, Karim Benzema, todo ello con la idea de lograr mediar con el jugador del Real Madrid, quien a su vez habló con la víctima en una concentración de la selección francesa.

Cormier señala además que la decisión del tribunal correccional de Versalles, por ahora, desestima acusar al futbolista francés por un delito más grave, como lo es el se asociación de malhechores.

De la misma manera, el abogado también lamentó que el juez instructor haya deformado los hechos, dado que el propio Valbuena confesó que en la polémica conversación con Benzema, nunca se habló de dinero.

A pesar de ello, reconoció no estar sorprendido por la decisión de encausar a su representado, ya que han podido ver cómo se han desarrollado el caso.

Antecedentes

Los hechos de acuerdo a la información suministrada se suscitaron en el verano de 2014, cuando Axel Angot y Mustapha Zouaoui, quienes trabajaban para Valbuena en el Marsella, se apoderaron del video de contenido sexual en el que este aparece con su esposa.

De acuerdo a las declaraciones, estos a través de un amigo en común lograron contactar al jugador para exigirle una fuerte suma de dinero en junio de 2015, todo ello a cambio de no hacer público el material.

Valbuena se negó y dio parte a la policía. Mientras esto sucedía, los delincuentes contactaron a otro jugador, Djibrill Cissé, para que persuadiera a Valbuena de que debía pagar. Al no lograr su cometido, se dirigieron a Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, para obtener la mediación del madridista.

El 5 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa, Benzema fue a la habitación de Valbuena y le dijo que sería mejor que pagara para evitarse problemas.

El madridista sostiene que le dio un consejo de amigo, pero la acusación consideró que era una medida de presión, por lo que le imputaron el 5 de noviembre de 2018 por un delito de complicidad en chantaje, por el que puede ser condenado hasta a cinco años de prisión.

El caso supuso que Benzema, de 33 años, no volvió a ser convocado con la selección francesa desde finales de 2015, pese a que, incluso, desde la Federación se afirma que no hay vetos contra él. A pesar de ello, el jugador suma 81 partidos y 27 goles con los «bleus». 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba