Deportes

¡En Pueblo Nuevo! El Táchira emboscó al Porto Alegre

Un remontada de ensueño fue la que tuvo este martes el equipo venezolano del Deportivo Táchira, que le sirvió para sorprender 2-1 al Internacional de Porto Alegre, en lo que fue la cuarta jornada de competencia del grupo B de la Copa Libertadores.

A pesar de haber iniciado el partido perdiendo y tenerlo prácticamente todo en contra, el conjunto andino se empleó a fondo para voltear el marcador y hacerse a la postre con el triunfo.

Con este resultado ambos conjuntos suman seis puntos al igual que el Always Ready boliviano que aún tiene un partido pendiente contra el Olimpia.

Desde el mismo inicio de las acciones el equipo brasileño saltó a la cancha a rodear la portería de Cristopher Varela, para poco ir asediando el área rival que solo se fue frenando por algunas imprecisiones de jugadores del Internacional de Porto Alegre.

En los primeros 45 minutos el Táchira tuvo mejores oportunidades. Y es que en el minuto 19, el panameño Freddy Góndola recibió en un contraataque un balón entre líneas, pero no fue capaz de definir frente a Marcelo Lomba.

Posteriormente, el Inter se volcó sobre la portería rival, solo frenado por errores puntuales y un terreno aparentemente seco que les dificultaba mover el balón con rapidez y favorecía la intensa defensa de los locales.

Incapaces de anotar un solo gol, los jugadores se fueron a los vestuarios del Polideportivo Pueblo Nuevo -vacío por la pandemia- con el marcador inicial.

Al regreso a la cancha, el Inter logró lo que había buscado durante la primera parte del modo más inesperado. En el minuto 50, los brasileños botaron un córner desde el lado izquierdo. En el centro del área, José Luis Granados agarró a Víctor Cuesta, al que casi le quitó la camiseta, y el árbitro no dudó en pitar penalti.

El encargado de lanzar, en el 52, fue Thiago Galiardo que, con jerarquía, lanzó duro al centro de la portería y, aunque el arquero la rozó, el balón fue directo al fondo de las redes.

Tras el gol, el Inter pareció desinflarse y los roles se invirtieron, con el Táchira volcado en busca del empate y el Colorado esperando su oportunidad al contragolpe.

Subió la intensidad y se agrandó el conjunto aurinegro que fue encerrando a su rival en su zona defensiva con ataques de todos los colores.

En el minuto 78, Nelson Hernández recibió un balón en la banda derecha, se internó en el área y lanzó un pase casi al punto de penalti.

Allí, un defensor del Inter que, en la mejor definición de «fuego amigo», trató de despejar pero la devolvió a Hernández, solo dentro del área pequeña para anotar el empate.

En un nuevo ataque del Táchira en el minuto 83, la defensa del Inter se durmió, Angarita no perdió la fe, peleó por un balón que parecía muy lejano y el arquero, forzado por la situación, le derribó, con lo que el árbitro pitó el segundo penalti del partido.

Maurice Cova no perdonó y anotó el gol de la victoria para el Táchira en el 85, un tanto que le permite a los venezolanos llevarse los tres puntos. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba