Deportes

¡En stand by! Liga Futve retrasa inicio del torneo por el coronavirus

La crisis sanitaria generada por el coronavirus y que se presenta en una segunda ola mucho más contagiosa en Venezuela, es la razón principal por la cual se tomó la decisión de postergar el inicio de la Liga Venezolana de Fútbol.

El torneo que estaba previsto para que se diera inicio el fin de semana del 3 de abril, no levantará el telón por lo pronto, según la información que se pudo conocer tras la reunión que sostuvieron el presidente de la Liga Futve, Akram Almatni, con autoridades del Ministerio del Deporte.

A través de una publicación en la cuenta de Twitter, la Liga Futve, indicó que la puesta en marcha del torneo local se aplazará, dado que la idea es cumplir con la cuarentena radical de 14 días que fue decretada por las autoridades para así combatir la propagación del covid-19 en el país y así proteger no solo a los atletas, sino también al personal que labora en cada uno de los equipos de fútbol.

De la misma manera se pudo conocer que una de las propuestas que se colocó en el tapete, fue cambiar las sedes para al menos cinco ciudades, todo ello bajo la modalidad de “burbuja”, aunque se reiteró que se mantendrá el esquema de tres grupos que estarán integrados por siete equipos cada uno. Las sedes propuestas hasta ahora son la que se ubican en las ciudades de Barinas, Acarigua, Barquisimeto, Valencia y Caracas.

El Grupo Occidental está formado por Táchira, Hermanos Colmenárez, Estudiantes, Zamora, Trujillanos, Portuguesa y Zulia. El Central lo conforman La Guaira, Aragua, Gran Valencia, Carabobo, Lara, Yaracuyanos y Academia, mientras que Caracas, UCV, Monagas, Mineros, Lala y Atlético Venezuela harán vida en el Oriental.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba