Deportes

En Venezuela se definen los últimos cupos en Boxeo para Río 2016

Venezuela será la sede para los últimos 26 cupos de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la disciplina del boxeo masculino.

El ministro para la Juventud y el Deporte, destacó la confianza de los países extranjeros en Venezuela para organizar los últimos cupos en la disciplina que más medallas olímpicas le ha otorgado al país.

«Demostrar que también en el boxeo podemos nosotros (Venezuela) desarrollar un evento de altura», señaló el titular de la cartera de deportes, Mervin Maldonado.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, desde el Poliedro de Caracas, donde se realiza el 47° Campeonato Sudamericano de Baloncesto adulto masculino, Maldonado recordó que el torneo clasificatorio para las olimpiadas comenzará este domingo 3 y hasta el viernes 8 de julio.

Mencionó además la participación de un total de 100 boxeadores de 40 países. Esta será la primera vez que van los profesionales de los guantes y los puños a disputarse en juegos olímpicos con los pugilistas amateur.

El torneo clasificatorio de la Asociación Internacional de Boxeo a los Juegos Olímpicos 2016, se realizará en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas, ubicado en Maiquetía, estado Vargas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba