Messi deja la final a tiro para el Barcelona

Llegó el día de las semis de Champions y este miércoles el mundo fue testigo de un duelo de gala. El Bayern Munich visita el camp Nou en su búsqueda del pase a la final frente al Barcelona.
Guardiola regresa a Catalunya a enfrentarse a su ex equipo, el de sus amores. Mientras que Luis Enrique se medirá con un rival complicado que conoce a su equipo.
Las alineaciones
Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar.
Bayern Munich: Neuer, Lahm; Boateng, Benatia, Rafinha, Xabi Alonso, Müller, Schweinsteiger, Thiago, Bernat, y Lewandowski
Reencuentro en Barcelona
Luis Enrique y el Barcelona se reencontraban, después de dos temporadas, de un adiós que dolió y dejó nostalgia entre todos, sentimientos como el de este abrazo.

Primer Tiempo
El primer tiempo arrancaba entre emociones y sed de venganza en el Camp Nou. Mientras la grada suspiraba al ver a Guardiola nuevamente en el césped, pero esta vez en contra, al mismo tiempo pedía sangre y venganza por la humillación endosada hace dos temporadas, donde el Bayern, en un excelente despliegue técnico, táctico y físico, arrolló 3-0 al Barcelona en su propio feudo, el que este miércoles los reúne nuevamente.
Con eso en mente salió el equipo azulgrana al campo, en busca de los goles que sentenciaran lo más rápido posible esta eliminatoria que aún tiene 90 minutos pendientes en Alemania.
Es así como comenzó el partido, con emociones al máximo y un Messi más que enchufado, haciendo desastres por toda la alfombra del Camp Nou, mientras los jugadores del Bayern corrían tras la pelota y seguían fieles a su ideal de toques y rotaciones, evitando al máximo botar pelotazos al aire.
En once minutos, el Barcelona tenía más de 2 intentos claros y fue cuando Suárez obtuvo un balón en solitario, frente a Neur, donde el arquero del Bayern se lució con creces y tapó el disparo. En el 14 el turno fue de Neymar, que no llegó a tiempo y vio pasar el balón de largo.
El Bayern respondió al 17, con una internada de Muller que terminó en un centro al que Lewandowski no pudo llegar.
Al filo del final del primer tiempo, Dani Alves desperdició un balón al área que terminó como un mano a mano ante Neur, que de nuevo sacó el arquero alemán.

Final de la primera parte en Camp Nou
Comienza la segunda parte
En el segundo tiempo el Bayern salió con un gran cambio de actitud, con más oportunidades y manejo del balón ante un Barcelona que cada vez más dependía del tino de Messi, mientras el vértigo y velocidad de la primera parte se diluía entre intentos sin efectividad.

Pero era solo Lio quien podría con esto y al 76 se colocó la capa. Recibió un balón de Dani Alves, se perfiló y de zurda, pegado al poste, Messi mató el muro de Neuer, derrumbó la moral del bayern y dejó el camino servido.

Al 79, Messi la tomó desde más atrás, entró al área, sentó a Boateng y de sombrero dejó a Neuer regado.
Un gol que sabía a venganza, que le ponía como goleador histórico de la Champions, un gol que le daba la cima de los goleadores en esta edición junto a Cristianos y Luiz Adriano.
Pero eso no finalizaba allí, el Barcelona tenía otro cartucho, lo quemó Neymar al 93, en un mano a mano que definió por bajo a Neuer.
Un baño de actitud, de práctica y calidad, de ganas y motivación, incluso algo de venganza.
Ganó el Barcelona 3-0, marcador que deja la semifinal servida para una nueva final del conjunto culé.