Deportes

Zamora- Estudiantes de Caracas marcará el inicio del Torneo Apertura 2016

Este miércoles se llevó a cabo la presentación del Torneo Apertura 2016 en el Hotel JW Marriot en la ciudad de Caracas, y se dio la bienvenida de forma oficial a un nuevo semestre del torneo criollo.

El pitazo inicial del torneo iniciará con el duelo entre Zamora y Estudiantes de Caracas  en el estadio La Carolina, en Barinas.

El presidente de la Asociación de Clubes Profesional del Fútbol Venezolano, George Antar, se refirió a las transmisiones de televisión que tendrá el torneo criollo, que ahora pertenecen a la cadena internacional Gol T: «Cuando cerramos este contrato nuestra prioridad era la producción, luego la transmisión y después la internacionalización», señaló el directivo en la rueda de prensa del evento.

La temporada se estrena con un nuevo formato de competición anual -y no bianual como se venía jugando desde 1986- adoptado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la recién creada Asociación de clubes del fútbol venezolano.

La competición inicia con un calendario de 19 jornadas desde el 28 de enero hasta el 4 de mayo, que tendrá 20 equipos en una etapa de todos contra todos y clasificará a ocho a una liguilla, con enfrentamientos de ida y vuelta, para definir al campeón, que obtendrá un cupo a la Copa Libertadores 2017.

El campeonato cuenta con una importante incorporación de futbolistas extranjeros, entre ellos el panameño Gabriel Torres que regresa al Zamora tras haber sido el máximo anotador de la temporada 2012-2013 con 20 dianas.

Destaca también el colombiano Sergio Herrera en su vuelta al Deportivo Táchira, luego de haber jugado en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, lo que convierte a los aurinegros en candidatos.

Mientras que el Deportivo Anzoátegui fue el equipo que más refuerzos contrató, con cuatro futbolistas, siendo el panameño Rolando Escobar su mayor carta de presentación.

Asimismo, el regreso al fútbol venezolano del delantero Giancarlo Maldonado, referente de la Vinotinto que jugó en México y España, será el mayor atractivo para el Atlético Venezuela.

El encuentro inaugural de la primera jornada, que se realizará este jueves, pondrá frente a frente al Zamora, campeón del Torneo Adecuación 2015, ante Estudiantes de Caracas en Barinas.

Por su parte, el Deportivo La Guaira enfrenta a Mineros de Guayana en el estadio Olímpicos de Caracas el viernes 29, al igual que el Portuguesa recibe al Caracas en Araure, mientras que el sábado 30, el Zulia chocará con el Deportivo Táchira en Maracaibo.

El resto de la jornada se jugará el domingo 31 con Petare ante Carabobo en Caracas; Trujillanos frente al Deportivo Lara en Valera; Llaneros ante Aragua en Guanare; Ureña recibe al Zulia en San Cristóbal; Atlético Venezuela ante Estudiantes de Mérida en Caracas y Monagas ante Deportivo Anzoátegui en Maturín.

Entre las novedades de la temporada se encuentra la transmisión en vivo del campeonato nacional a través de la cadena internacional GolTV, quien adquirió los derechos exclusivos por dos años y tres millones de dólares aproximadamente, en acuerdo con la Asociación de Clubes.

GolTV transmitirá todos los partidos del calendario con un costo de más de 2,5 millones de dólares, y la difusión se hará en alianza con televisoras venezolanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba