Deportes

¡Encaminado! Omar Vizquel con el Salón de la Fama de las Grandes Ligas en la mira

La espera para entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas para el campocorto Omar Vizquel podría terminar. Y es que el expelotero venezolano se encuentra en su cuarto año de elegibilidad en las boletas de la Asociación de Escritores de Estados Unidos (BBWAA) y tiene amplia opciones de lograrlo y de no ser así, pues daría un paso gigantesco para concretar el objetivo.

El ganador de 11 Guantes de Oro en la Gran Carpa, fue nuevamente incluido para la boleta de 2021. Cada jugador tiene la posibilidad de ser analizados a lo largo de 10 años, justamente este fue el tiempo que le tomó al puertorriqueño Edgar Martínez de los Marineros de Seattle en lograrlo.

Vizquel fue escogido en el 52,6 por ciento de las boletas entregadas el año pasado, lo que lo dejó mucho más cerca del 75 por ciento que necesitaría para lograr la exaltación a Cooperstown. En esta oportunidad los resultados de la votación se darán a conocer el próximo 26 de enero.

En la elección de este año, el venezolano apodado “Manos de seda”, se ubicó en el sexto lugar siendo superado por Derek Jeter, Larry Walker, Curt Schilling, Roger Clemens y el líder jonronero de todos los tiempos (762) Barry Bonds, todos inmortalizados.

El mejor campocorto

Omar Vizquel es una de las máximas referencias como campocorto en la Gran Carpa, no en vano logró convertirse en un jugador ícono con los Indios de Cleveland, dado que desde su posición mezcló arte y acrobacia para exhibir un gran nivel de juego que le permitió erigirse como uno de los mejores de la historia en las Grandes Ligas.

Esto es más que suficiente para que el venezolano tenga el camino abonado para lograr el cupo al Salón de la Fama de las Mayores, un lugar que pasaría a compartir con su coterráneo Luis Aparicio, quien es el único criollo que tiene el honor de pertenecer a Cooperstown.

Omar Vizquel dijo adiós a las Grandes Ligas en el año 2012 jugando con los Azulejos de Toronto, luego de 24 temporadas en las Mayores. A lo largo de ese tiempo, además de hacerse acreedor de 11 Guantes de Oro, dijo presente en tres ediciones del Juego de las Estrellas (1998, 1999 y 2002).  En 1997 disputó la Serie Mundial con los Indios de Cleveland pero no pudo saborear las mieles del éxito, dado que el campeonato de lo llevaron los Marlins de la Florida.

En los que a los números se refiere, Vizquel dejó un promedio al bate de .272, con 2.877 hits, 951 impulsadas y 80 jonrones.

Para muchos expertos, el shortstop es catalogado como el mejor de todos los tiempos. Con Cleveland hizo una muy buena dupla con el puertorriqueño Roberto Alomar, siendo una excelente mancuerna efectiva al momento de concretar jugadas de dobleplay.

Otra de las figuras venezolanas que también optará por un lugar en el templo de los inmortales es Bob “El comedulce” Abreu, quien afronta apenas su segundo año elegible. Nombres como los de los dominicanos Manny Ramírez, Sammy Sosa y Aramís Ramírez, así como el curazoleño Andrew Jones, también figuran en la lista de latinos que optan por un lugar en Cooperstown.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba