Deportes

Ender Inciarte jugará con Zulia desde el 4 de noviembre

El jardinero Ender Inciarte tiene una semana entrenándose con las Águilas para debutar el 4 de noviembre, cuando Zulia reciba en el Luis Aparicio El Grande a los Tiburones de La Guaira.

El zuliano, uno de los 20 venezolanos que debutaron en las Grandes Ligas en 2014, se unirá a la alineación de Eduardo Pérez para nutrir un conjunto que está en medio del mejor arranque en la historia de la franquicia.

“Los muchachos han jugado muy bien. Nunca había visto un comienzo así”, afirmó el bateador zurdo, que ocupará el lugar de alguno de los jugadores regulares con los que cuenta el club.

“Sé lo que debe sentir el jugador que vayan a sentar. No sé a quién vayan a dejar fuera de la alineación ni cuáles son los planes del manager Pérez, pero cuando a mí me tocó, lo entendí”, comentó al diario Panorama.

“Todo el que se uniforme tiene una responsabilidad con las Águilas, con los fanáticos”.

Cuando Inciarte debute en esta campaña seguirá hasta el final de la eliminatoria. Pero en enero, el jardinero de los Diamantes de Arizona deberá marcharse para comenzar su preparación en los campos primaverales.

“Si me quedó, podré hacerlo, máximo, hasta el 10 de enero”, advirtió. “Quieren que desarrolle y juegue mi juego. Que descanse lo que vaya a descansar y luego me vaya a hacer mi trabajo. En 2015 quiero tomar mis 600 turnos (en Grandes Ligas), no quiero días libres, quiero que el equipo sepa que pueden contar con un primer bate y ganarme esa oportunidad”.

“Es año pude jugar bastante, pero quiero sumar más encuentros”, afirmó el patrullero, que viene de participar en 118 desafíos con los desérticos, 98 de ellos como titular. “Sé que puedo ser muchísimo mejor. Ahora que jugué en grandes ligas, debo venir y seguir con mi plan de trabajo”.

“Creo que todavía no he llegado al tope de mis condiciones”, reflexionó. “Deseo seguir perfeccionando cada una de mis herramientas, seguir trabajando en el corrido de bases y, sobre todo, en mi juego mental, en batear, en meterme en mejores conteos, en ser mejor primer bate”.

El marabino tuvo dos rachas importantes en su primera campaña en las mayores. En la primera, sumó 18 indiscutibles, igualando la cadena más larga para un novato zuliano en las mayores, junto con Luis Aparicio. La segunda, con la que cerró la temporada, de 15 encuentros.

El novato ligó .278, con 19 bases robadas, cuatro cuadrangulares y 27 remolcadas. Una experiencia que ahora aprovecharan en Zulia.

 

Tabla de posiciones

Equipos JJ JG JP AVE DIF
Caribes 15 13 2 866
Águilas 15 12 3 800 1
Tigres 12 8 4 666 3.5
Leones 17 8 9 470 6
Tiburones 15 6 9 400 7
Magallanes 13 5 8 384 7
Bravos 16 5 11 312 8.5
Cardenales 15 2 13 133 11

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba