Deportes

Ender Inciarte y Salvador Pérez se alzaron con el Guante de Oro

La entrega de los premios correspondientes a la temporada regular 2018 de las Grandes Ligas comenzó con la de los Guantes de Oro, encabezados por los venezolanos Ender Inciarte y Salvador Pérez.

Inciarte lo consiguió con los Bravos de Atlanta, Pérez lo hizo con los Reales de Kansas City y el puertorriqueño Yadier Molina con los Cardenales de San Luis.

Ender Inciarte obtuvo su tercer Guante de Oro de forma consecutiva, tras su ardua labor en los jardines de de Atlanta y convirtiéndose en el primer pelotero de los Bravos en hacerlo desde que Andruw Jones era el amo y señor del título durante una década.

«Ganar el premio Guante de Oro significa todo para mí», dijo el jardinero venezolano en un comunicado emitido por el equipo. “Es una buena sensación saber que todo el trabajo que puse en cada temporada baja ha dado sus frutos. Quiero seguir mejorando y recibiendo este premio porque la sensación nunca envejece».

Por su parte, Salvador Pérez obtuvo su quinta manopla de oro, igualando en la lista de venezolanos con este galardón los cinco que obtuvo David Concepción.

Pérez, de 28 años, comenzó 96 juegos detrás del plato este año, representando su menor número desde 2012, cuando comenzó con solo 74.

Despachó a 24 corredores en intento de robó de bases en 51 oportunidades, y tuvo el mejor porcentaje de bases robadas en contra en la historia del club con un 52.9 por ciento, rompiendo el 56.1 por ciento de Darrell Porter en 1979.

Solo siete receptores han ganado cinco o más Guantes de oro: Pérez se une a Iván Rodríguez (13), Johnny Bench (10), Yadier Molina (9), Bob Boone (7), Jim Sundberg (6) y Bill Freehan (5).

«Quiero agradecer a Dios por bendecirme todos los días, a mi familia y a mi entrenador Pedro Grifol», dijo el receptor estelar de los Reales en un comunicado. “Todos ellos han sido una gran parte de mi éxito y logros en mi carrera. Sin su ayuda y apoyo, no estaría donde estoy hoy «.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba