Deportes

¡Enfocada! La Vinotinto buscará como local sus primeros puntos ante Chile

Pasada la página de las tres primeras fechas de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022, Venezuela afrontará este martes un nuevo desafío. Y es que la Vinotinto recibirá en casa a su similar de Chile, selección ante la que aspira poder sumar sus primeros puntos del campeonato y bajo la dirección del portugués José Peseiro.

El estadio Olímpico será el escenario donde se desarrollará la acción de la cuarta jornada de competición y en el que la selección nacional buscará tomar una bocanada de aire y así salir del foso de la clasificación que comparte con Bolivia.

Venezuela apostará al talento de sus jugadores liderados por Salomón Rondón, para lograr un importante triunfo ante la Roja. Sin embargo no podrá contar con Tomás Rincón, dado que se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

 La Vinotinto hasta ahora no ha podido lograr una victoria como local ante los australes, han caído en seis ocasiones y solo han podido lograr un empate. A la fecha Chile suma 11 triunfos sobre el conjunto criollo en este tipo de competiciones.

La selección nacional tampoco podrá contar con los laterales Rolf Feltscher y Roberto Rosales, dado que salieron lesionados en lo que fue el partido del viernes ante Brasil.

Estas ausencias podrían vulnerar los planes de un equipo competitivo a los que apuesta Peseiro, dado que tiene opciones muy limitadas para suplir estas bajas. La Vinotinto está urgida de sumar sus primeros puntos en la eliminatoria, dado que en sus tres primeras presentaciones cedió terreno. Primero cayó 3-0 ante Colombia, luego tropezó 0-1 ante Paraguay y hace apenas tres días sucumbió 0-1 con Brasil.

Pero no todo es tan malo para Venezuela, dado que si contará con el centrocampista Yangel Herrera, quien volverá a la acción tras cumplir a amonestación de acumulación de tarjetas que no le permitió jugar ante la Canarinha.

En tanto, Chile que se sitúa en el sexto lugar de la clasificación acumula cuatro puntos de los nueve que ha estado en juego y apuesta a seguir sumando, dado que viene inspirada tras imponerse 2-0 el viernes ante Perú.

La selección chilena espera mantener el triunfo para seguir remontando en la tabla de clasificación, luego de empatar con Colombia (2-2) y perder ante Uruguay (2-1).

Para este partido, el seleccionador de Chile ve como una ficha «determinante y vital» al centrocampista Arturo Vidal y al portero Claudio Bravo, dos figuras que fueron claves en el partido contra los peruanos.

Se espera, además, que el ariete Alexis Sánchez sea titular ante los venezolanos, tras apenas haber visto minutos ante Perú tras sufrir molestias musculares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba