Deportes

Entrenador de Bélgica permite que sus jugadores fumen durante la Eurocopa

El volante belga Radja Nainggolan fuma en la concentración de los Diablos Rojos en la Eurocopa 2016 y su seleccionador Mats Wilmots no dice nada. Lo acepta. Una historia que sorprende en el fútbol profesional de hoy, pero que no llamaba la atención hace varios años.

«Conozco bien a Radja. Necesita fumar. No sé cuántos (cigarrillos por día) pero siempre me las arreglo para que tenga una habitación con balcón. Es su costumbre. Pienso que si le impido fumar, va a romper todo su cuarto», explica con honestidad Wilmots, quien a lo largo de los años se ha adaptada a algunas costumbres de las nuevas generaciones.

Su ‘Ninja’ no es el único de los jugadores que disputan este Eurocopa. El armador alemán Mesut Ozil también ha sido fotografiado en el pasado fumando, como el inglés Wayne Rooney, el portero polaco de la Roma Wojciech Szczęsny o el mito de su puesto, el italiano Gianluigi Buffon.

Su compatriota Marco Verrati, quien quedó fuera de la Azzurra por lesión, también entra en la lista de los adictos al tabaco, aunque algunos parecen más fumadores sociales que otra cosa.

De las estrellas del pasado de la Euro, el italiano Mario Balotelli solía aparecer en las portadas de las revistas enseñando esa costumbre poco sana para los futbolistas y mal ejemplo para los niños, como también fue el caso del holandés Wesley Sneijder, el portugés Fabio Coentrao, el inglés Ashley Cole o el búlgaro Dimitar Berbatov.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba