Deportes

Equipo argentino ganó la Copa Bridgestone de Golf

Buenos Aires, Argentina

En un final muy emocionante el equipo argentino de Emilio Domínguez y Rafael Echenique conquistó la primera edición de la Bridgestone America’s Golf Cup, de acuerdo la información de la PGA Tours Latinoamérica

Emilio Domínguez embocó un putt para eagle de siete metros en el hoyo 18 que desempató una jornada que mostró una paridad absoluta con la pareja estadounidense de Robert Rohanna y Daniel Mazziotta hasta el último green.

Domínguez y Echenique firmaron nuevamente una tarjeta sin errores y el 62 de este domingo les permitió  totalizar 246 golpes, 38-bajo par y quedarse con el premio de $120,000 a repartir entre la pareja. Detrás de Mazziotta y Rohanna, en el tercer lugar quedó el equipo argentino integrado por Maxi Godoy y Gato Zarlenga, que sumaron 250 golpes (-34).

Los dos equipos llegaron empatados al hoyo 18, pero los estadounidenses parecían tener ventaja luego de los segundos tiros de Mazziotta y Rohanna que quedaron más cerca que el de Domínguez. El primero que jugó fue el argentino que embocó para el delirio de su compañero y del público local.

Mazziotta y Rohanna tuvieron sus chances para empatar desde más cerca, pero ninguno pudo embocar y así el título quedó para los locales. «Estoy muy feliz, es una gran alegría ganar este torneo, Echenique metió unos putts increíbles y  yo, por suerte, pude meterles presión con ese putt que emboqué en el 18. La verdad que ganar en casa tiene una sensación muy especial», dijo Emilio Domínguez.

«Fue un gran torneo, no cometimos errores en toda la semana y eso fue la clave. Lo habíamos hablado al principio de la semana y lo conseguimos. Este es un formato espectacular, lo disfrutamos mucho», señaló Rafael Echenique.

La pareja argentina comenzó con birdies al 1, 3 y 4 para abrir una pequeña diferencia al comenzar la Ronda Final. Mazziotta y Rohanna lograron equilibrar con birdies al 9, 11 y 12.

A partir de allí cada vez que los campeones hacían un birdie, los estadounidenses respondían con otro al hoyo siguiente. Echenique acertó en el 13, y Mazziotta respondió en el 14, otra vez Echenique bajó el 15 y Mazziotta acertó nuevamente en el 16. Así llegaron al 18 donde el numeroso público que se acercó al Olivos Golf Club vivió una definición para el infarto que cerró con el gran putt de Domínguez para coronar una semana inolvidable para un evento novedoso que cerró con mucho éxito.

Ronda más baja de la ronda: fue de 60 golpes, y la logró del equipo venezolano de Robert De Biase y Alfredo Adrián.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba