Deportes

Equipo japonés interesado en los servicios de Alejandro Segovia

Los equipos de la liga profesional de Japón siguen dispuestos a invertir en el talento venezolano y no sólo se han preocupado en contratar a quienes puedan ayudarles en la temporada de 2015, sino que están mirando hacia el futuro.

Ese es el caso de las Águilas Doradas de Rakuten, equipo que, de acuerdo con reportes del diario Nikkan Sports, está interesado en contratar al joven receptor venezolano Alejandro Segovia. El pacto lo enviaría a la Liga Ikusei o de desarrollo de la liga japonesa, el equivalente a las ligas menores del béisbol organizado.

El yaracuyano tiene experiencia de doble A, categoría en la que jugó por primera vez en el verano de 2014. Con el Montgomery, filial de los Rays de Tampa Bay, dejó promedio de .224, con 10 cuadrangulares y 33 carreras remolcadas, en 88 encuentros.

En 2013, el reserva de los Leones del Caracas, estableció topes personales con 14 batazos de vuelta entera, 51 impulsadas, 48 anotadas y 109 juegos disputados, en clase A fuerte. Además ligó .281, el promedio más elevado cuando ha jugado al menos 80 encuentros.

En esta 2014-2015, Segovia ha actuado en dos encuentros en la LVBP y el resto de su actividad la ha tenido en el Programa de Desarrollo de la LVBP o Liga Paralela. Allí en 13 juegos dejó average de .234, con un jonrón, 12 producidas y 10 anotadas. Aparte que ligó cuatro dobles entre los 11 indiscutibles que disparó.

La pasada campaña, el receptor hizo su debut con los melenudos, con los que actuó en cuatro juegos, en los que ligó de 8-2.

De concretarse su firma con el beisbol nipón, el careta se unirá a Robert Zárate, Kevin Moscatel, Edison Barrios, Francisco Caraballo, Arturo Rivas y Levi Romero, quienes en su momento acordaron pactos similares. Del grupo, únicamente Moscatel se mantiene activo en las menores de la NPB con los Halcones de Softbank.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar