Deportes

Equipo masculino de voleibol regresó al país con el cupo a Tokio 2020

Como todos unos héroes, así fueron recibido durante la mañana de hoy algunos de los jugadores del equipo masculino de voleibol que logró en el Preolímpico de la especialidad que se llevó a cabo en Santiago de Chile, el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A primera hora de este martes, los jugadores vinotinto arribaron al aeropuerto internacional de Maiquetía, con algarabía y emocionados por haber conquistado por segunda vez en la historia el boleto a una magna cita universal.

“Me siento muy contento de esta clasificación a Tokio ya que hemos sacrificado mucho para conseguir el cupo. Tuvimos una preparación muy fuerte, pero gracias a Dios pudimos clasificar. Ahora hay que seguir preparándonos para llegar a la competencia en buenas condiciones y colocar a Venezuela en lo más alto”, manifestó el jugador Emerson Rodríguez, quien fue una de las bujías ofensivas fundamentales en el triunfo del conjunto criollo.

Ahora el reto que afrontarán los representantes criollos será el de prepararse con todo para lo que será la justa nipona. «Estamos súper felices y contentos por lograr esta hazaña. Estamos junto a todo el país en Tokio 2020. Queremos lograr la mejor preparación posible y que esta no solo se quede acá, sino también que beneficie a las categorías base para que el próximo ciclo olímpico sea exitoso», manifestó el jugador Fernando González.

Por su parte el libero Leonard Colina, quien debutó con la selección de voleibol en cancha,luego de su paso en la arena, no dudó en asegurar que el haber logrado el cupo a Tokio ha sido «una emoción muy grande». «Esta ha sido la meta más grande que puede lograr cualquier atleta. Estoy agradecido con Ronald Sarti por darme la oportunidad y confiar en mi trabajo», dijo.

Los jugadores criollos recibieron una cálida bienvenida por parte del Comité Olímpico Venezolano (COV), institución que celebró a lo grande la clasificación para la magna cita deportiva, al igual que contó con la presencia de la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez.

“Este recibimiento y esta entrada del voleibol a Tokio 2020 es un baño de estrellas para la delegación de Venezuela. El tener un deporte de conjunto inscrito en los Juegos Olímpicos le da un brillo especial a la delegación”, aseguró con orgullo la dama del olimpismo y secretaria del COV, Elida Párraga.

Rodríguez por su parte manifestó que solo se encuentran a la espera de la llegada a Venezuela del entrenador Ronald Sarti, para continuar trabajando. La idea es poder programar la ruta de preparación y fogueo que llevará a cabo la selección de cara a la cita olímpica.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar