Deportes

Equipos de la LVBP jugarán con 7 importados en vez de 9

La temporada 2018-2019 estrenará varios ajustes en las condiciones de campeonato, aprobados por los equipos durante la segunda jornada de la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que se llevó a cabo en la ciudad de Porlamar.

El principal cambio con respecto a campañas anteriores tuvo que ver con la reducción de la cuota de importados de nueve a siete, informó la junta directiva de la LVBP.

Además, el roster semanal se estableció un máximo de 32 peloteros durante toda la eliminatoria. El roster de juego diario se mantendrá en 26.

También fue aprobado que el Draft de los No Protegidos se realizará el 5 de octubre y los clubes deberán presentar sus listas de jugadores protegidos en las oficinas de la LVBP, el 28 de septiembre.

Nueva Comisión Antidopaje

La junta directiva de la LVBP reveló que la nueva Comisión Antidopaje estará conformada por el abogado Miguel Gómez Mucci (director ejecutivo), el profesor Enrique Freites (director) y el médico Alejandro Perazzo Chacón (director).

El directorio se mantendrá en sus funciones durante dos años, prorrogables a un segundo período.

El Programa Antidopaje sufrió modificaciones, entre las cuales destacan:

-Se creó la toma de muestras a los líderes individuales de bateo (average, jonrones, impulsadas, anotadas) y pitcheo (efectividad, ganados, salvados y ponches), una ocasión durante el mes de noviembre y otra en diciembre.

-Se elevaron los juegos de suspensión en los casos de positivos.

-Se creó un procedimiento sancionatorio en el Programa Antidopaje para agilizar los procesos sancionatorios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba