Deportes

Equipos venezolanos 5 y 3 en Suramericano Juvenil de Golf

Venezuela completó su participación en la primera ronda del campeonato Suramericano Juvenil de golf que tiene lugar en el club Las Brisas de Chucureo de la capital chilena ubicándose en el quinto puesto del renglón masculino y en el tercero del femenino. Las representaciones de Chile y Colombia lideraron el comienzo de esta competencia que es clasificatoria para el próximo Mundial Juvenil que se realizará este año en Japón.
El trío venezolano formado por los golfistas Alejandro Perazzo, SImón Maury y Alejandro Restrepo totalizó 143 golpes, uno por debajo del par de la cancha, para finalizar su recorrido a los primeros 18 hoyos del escenario anfitrión. El seleccionado chileno sumó 134 golpes, diez por debajo del par de la cancha, para ocupar la posición de vanguardia.
En el renglón femenino la selección venezolana integrada por Ariadna Fonseca, María Alejandra Merchán y Valentina Gilly culminaron la jornada inicial con 146 golpes, dos por encima del par de la cancha. Lideró el comienzo del evento las representantes de Colombia con 143 golpes, uno por debajo del par de la cancha.
A nivel individual Alejandro Perazzo fue el mejor de los venezolanos después que finalizó su primera aparición acumulando un total de 71 golpes, uno menos que el par de la cancha. Sus compañeros Simón Maury y Alejandro Restrepo culminaron en los puestos 13 y 27, respectivamente. El líder transitorio del campeonato es el argentino Jesús Montenegro quien suma 66 golpes, seis por debajo del par de la cancha.
En cuanto al individual femenino María Alejandra Merchán terminó en el quinto lugar durante la primera tanda sumando 72 golpes, al par de la cancha, mientras que sus compañeras Ariadna Fonseca y Valentina Gilly culminaron en los puestos 13 y 19, respectivamente. En el certamen participan jugadores y jugadoras de 10 países.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba