Deportes

Erick Ronoh y Yelitza Saavedra fueron los mejores del Maratón Caracas 42K

Un domingo repleto de grandes emociones, fue el que vivieron más de 1500 corredores, quienes dieron vida a la II edición del maratón Caracas 42K y en el que además el keniano nacionalizado venezolano Erick Ronoh y la trujillana Yaritza Saavedra conquistaron lo más alto del podio.

La justa capitalina que inició a las 6 de la mañana y que además partió y tuvo como punto de llegada el Parque de Los Caobos, sirvió para que Ronoh se erigiera como el mejor con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 09 segundos.

«Venía suave, porque estaba buscando un 2:30, peroné adelanté a los 21 kilómetros y como vi que nadie me alcanzaba seguí con un ritmo más rápido», confesó el africano que suma 10 años viviendo en Venezuela.

Ronoh fue escoltado por el criollo Óscar Alastre con un tiempo de 2h:42.01, en tanto que Ramón Rivero de 50 años se adjudicó el tercer lugar con  2h:34.10.

«Esta no fue mi mejor carrera. El año pasado hice u mejor tiempo aquí (2:30.51) pero terminé quinto. Muchos me decían decían que yo era favorito», aseguró el corredor Master D.

En la rama femenina,  la andina Yaritza Saavedra fue quien se aseguró el primer lugar de la cita capitalina al agenciar un crono de 2 horas, 51 minutos y 18 segundos. La trujillana compartió el podio con su prima Dolores Pérez, quien finalizó tercera con 3h:10.43.

«Fue un trabajo de 24 semanas que hicimos juntas. La marca era la que había planificado. Es algo indescriptible, algo que no sé cómo explicar. Hasta el kilómetro 15 corrimos juntas, pero ella tuvo una molestia y bajó el ritmo. Yo seguí con mi plan», resaltó Saavedra poco después de la premiación.

El cuadro de honor lo completó Halina Stankevic con un registro de 2h:54.45, para quedarse con el segundo lugar.

Tras la ausencia del Maratón CAF, los corredores idearon el Caracas 42K y en esta segunda ocasión nuevamente contó con el respaldo de la IAAF, la AIMS y la Federación Venezolana de Atletismo.

«Tenemos que seguir avanzando. Empezamos el año pasado con 500 corredores, sumamos este año mil más y para el próximo apostamos a que sean 5 mil participantes», dijo el presidente de Feveatletismo Wilfredys León.

@SamirJJimenez

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba