Deportes

«Es hora»: Entre lágrimas Dirk Nowitzki anuncia el retiro

Con 11 palabras, un emocional Dirk Nowitzki lo hizo oficial el martes por la noche.

«Como ustedes podrían esperar, este es mi último partido en casa», dijo el legendario de los Mavericks a los fanáticos en el American Airlines Center luego de sumar 30 puntos en lo que de hecho fue el último juego en casa de su icónica carrera de 21 años.

Nowitzki, uno de los atletas más queridos en la historia de la NBA, hizo su anuncio durante una conmovedora ceremonia posterior al juego después de una noche en la que los fanáticos celebraron su carrera, junto con una victoria sobre Phoenix.

«Ha sido un viaje increíble», dijo Nowitzki, asegurando a los fanáticos que permanecerá en Dallas, lo que hizo de «mi hogar» después de que los Mavericks lo reclutaron en 1998. «Esto es obviamente súper, súper emocional».

Aunque a los Mavericks les queda un juego de temporada regular, el miércoles en San Antonio, Nowitzki dijo que tiene la intención de jugar, esta fue la despedida en casa. Los tributos en video y la ceremonia posterior al juego destacaron muchos de los mayores logros de Nowitzki: el Jugador Más Valioso de la NBA en 2007, de las finales en 2011. Catorce veces All-Star. Y Rostro de la franquicia.

«¡Gracias, Dirk! ¡Gracias, Dirk!»

Luego vinieron las sorpresas apariciones de los grandes de la NBA a quienes Nowitzki miró: Charles Barkley, Larry Bird, Scottie Pippen, Detlef Schrempf y Shawn Kemp.

«Permítanme decir esto sobre Dirk Nowitzki», dijo Barkley. «Es el mejor hombre de todos los tiempos».

«Me encantan las personas que jugaron de la manera correcta», dijo Pippen. «Dirk, jugaste de la manera correcta».

Durante una conferencia de prensa después de la ceremonia, Nowitzki aseveró que llegó a su decisión de retirarse hace unos días.

«Ha pasado mucho tiempo», dijo. «He estado luchando este año con mi pie (izquierdo). Eso no es un secreto. No es lo que tiene que ser para competir a un nivel alto en 82 juegos».

Nowitzki dijo que terminó la temporada con pastillas e inyecciones para el dolor. El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, indicó que había momentos en que podía escuchar a Nowitzki, mientras recibía tratamiento, gritaba de dolor y luego emergía, diciendo que se sentía mucho mejor.

El legendario admitió: «Desde que tomé la decisión, sufrí algunas interrupciones emocionales, principalmente en mi casa. Incluso hoy, poniéndome este traje, mi esposa me miró y rompí emocionalmente un poco».

Mientras los fanáticos se ponían de pie y aplaudían, Nowitzki, inicialmente parado en la mitad de la cancha, se inclinó y se secó las lágrimas.

Como era de esperar, el mayor desbordamiento de emoción se produjo el martes en el American Airlines Center, de los fanáticos que lo han visto durante 21 temporadas, elevando a la franquicia de los Mavericks a niveles que nunca había alcanzado: dos finales de la NBA y el campeonato de 2011.

«Fue increíble», expresó sobre el homenaje que rindieron los fanáticos en todo el país. «Traté de disfrutar de todo, aunque parte de la rutina diaria no fue muy divertida, pero traté de disfrutar a mis compañeros de equipo, la interacción con los fanáticos y las cosas de la comunidad».

«La camaradería y la competencia, eso es algo que siempre extrañaré… Extrañaré todo, pero es hora».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba