Deportes

¡Es un hecho! Manchester United se divorcia de Cristiano Ronaldo

Era solo cuestión de tiempo que luego de las explosivas declaraciones que ofreció hace apenas unas semanas el astro portugués Cristiano Ronaldo acerca del Manchester United, el conjunto inglés tomara una decisión.

Y es que el equipo de Old Trafford anunció formalmente este martes que el luso ya no forma parte de su plantilla desde el día de hoy.

La información fue dada a conocer en un escueto comunicado que presentó el United, asegurando que la decisión fue de mutuo acuerdo. De la misma manera precisa algunas palabras de agradecimiento, en las que hace referencia de «su colaboración en sus dos etapas en Old Trafford«.

Hay que recordar que el portugués de 37 años, fichó por vez primera con el United en 2003 cuando contaba con apenas 18 años procedente del Sporting de Portugal, allí se mantuvo hasta el 2009 cuando dejó el equipo para formar parte de la plantilla del Real Madrid.

En esta primera etapa con el conjunto inglés, logró ganó tres Premier League (2007, 2008, 2009), una FA Cup (2004), dos Copas de la LIga (2006, 2009), una Community Shield (2007), una Champions League (2008) y un Mundial de Clubs (2008).

Pero sería nuevamente en el año 2021 cuando Cristiano Ronaldo volvería al Manchester United, eso luego de pasar nueve temporadas en el Santiago Bernabéu y tres en la Juventus, un compromiso que llegó a su final este martes.

En esta segunda etapa, el conjunto de Old Trafford estaba más enfocado en lograr recuperar el esplendor de antaño, sin embargo los resultados no terminaron siendo los esperados, tanto así que no conquistaron trofeo alguno en temporada y media.

Cristiano Ronaldo sumó 18 goles en 30 partidos en la Premier, pero no le bastaron al United para clasificarse para la Champions League al acabar en sexto lugar. Sin embargo este sería el detonante del malestar del jugador con el equipo, dado que en el verano pasado él intento dejar el club.

Sin embargo con la llegada de Erik ten Hag, la convivencia de Cristiano en el United empeoró de forma notable. El técnico neerlandés relegó al banquillo al portugués en la Premier, mientras solo le alineaba de titular en la Europa League.

Luego de sumar varios episodios de indisciplina, sobre todo cuando el luso se negó a saltar al campo durante la segunda parte del United-Tottenham y abandonó el banquillo antes de acabar el partido, generó unas polémicas declaraciones que terminaron detonando en el divorcio del jugador y el club.

Y es que en una entrevista, Cristiano Ronaldo fue enfático al asegurar que el United habría intentado forzar su marcha, no solo a través de la figura del entrenador, sino también de otras personas a las que señala de haberlo “traicionado”.

Al referirse al técnico, Erik ten Hag, Cristiano Ronaldo fue lapidario al asegurar que “no merece respeto alguno”. “Si tú no me respetas, yo no te voy a respetar«.

De la misma manera se refirió a la familia Glazer, propietaria del club, a la cual también lanzó sus dardos. «No les importa el club ni el deporte profesional. El Manchester es un club de marketing«, dijo.

Esta temporada Cristiano solo anotó tres goles, uno en Premier y dos en Europa League, y en el cómputo de sus dos etapas en Old Trafford cristalizó 143 tantos en 346 encuentros.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba