Deportes

¡Rompe el silencio! Rondón dolido porque no podrá ver acción con la Vinotinto

Luego del revuelo que causó la noticia de que el delantero de la Vinotinto, Salomón Rondón, no jugaría el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 ante Colombia y Paraguay, «El Gladiador» rompió el silencio.

Y es que a través de las redes sociales, el futbolista venezolano manifestó su pesar por no poder acompañar a la selección nacional en los encuentros previsto para los días 9 y 13 de octubre, tras no haber contado con el permiso para viajar por parte del equipo en el que hace vida en la Superliga de China, el Dalian Pro.

«Hice lo humanamente posible para ir, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada», reza parte del comunicado que colgó en su Instagram Rondón.

La razón de que Salomón Rondón no pudiera viajar a para jugar con el seleccionado criollo, obedece a que el Dalian Pro no le otorgó el permiso necesario por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

«Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección», manifestó.

Y es que el conjunto chino alegó que de haber ido el criollo a representar a su país en la cita eliminatoria, a su regreso tendría que cumplir con un periodo de confinamiento de al menos 15 días, por lo que no podrían contar con él para los duelos que el Dalian Pro tiene previsto realizar entre el 17 y 22 de octubre ante el Shijazhuang, que son de suma importancia, ya que buscan evitar el descenso.

El equipo asiático se amparó en una de las reglas estipuladas por la FIFA, la cual establece que los clubes no tendrán la obligación de ceder a sus jugadores, si en las naciones en las que juegan cuentan con períodos de confinamientos que superen los cinco o más días.

«Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional», confesó.

Salomón Rondón será otro de los jugadores de la selección nacional que se verá afectado por las medidas que se han tomado por la crisis sanitaria que ha desatado el coronavirus. Hace algunos días se dio a conocer la noticia de que al menos otros siete futbolistas criollos que hacen vida en la Major League Soccer, tampoco contarían con el permiso de sus clubes para jugar las eliminatorias.

Peseiro y sus opciones

La ausencia de Rondón llevará al técnico José Peseiro a replantearse su esquema de juego. Aunque aún no ha manifestado quien podría suplir al «Gladiador», hay quienes aseguran que Fernando Aristeguieta podría, dado que tiene características similares a la del goleador criollo.

De la misma manera Venezuela contará con jugadores extremos que buscarán exigir al máximo a los laterales colombianos. Nombres como los de Yeferson Soteldo, Darwin Machís y Jefferson Savarino, será en los que se apoyará Peseiro para generar jugadas de gran peligro, dado que cuentan con la velocidad necesaria para descontrolar a los cafeteros.

Los colombianos al conocer la noticia de la ausencia de Rondón se mostraron un poco más aliviados, dado que el delantero venezolano en los últimos partidos que han sostenido ambas selecciones, ha sido una de las piedra en el zapato para los neogranadinos, gracias a su versatilidad y a la garra que muestra en la cancha. A pesar de ello, el conjunto cafetero no desestima el trabajo que pueda hacer la Vinotinto en el inicio de la eliminatoria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba