Deportes

¡Escándalo! Mets despiden a su gerente general por envío de imágenes lascivas a periodista

Un gran escándalo fue el que se desató sobre el gerente general de los Mets de Nueva York, Jared Porter, luego que este le enviara imágenes lascivas a una periodista, razón por la cual el nuevo dueño del conjunto neoyorquino, Steve Cohen, tomó la decisión de despedirlo.

La salida de Porter se concreta un día después de que el canal televisivo ESPN diera a conocer que en el año 2016, este le había enviado una serie de imágenes explícitas y no solicitadas a una periodista, mientras trabajaba con los Cachorros de Chicago en su oficina principal.

«En mi conferencia de prensa inicial hablé sobre la importancia de la integridad y lo dije en serio. Debe haber tolerancia cero para este tipo de comportamiento«, manifestó Cohen a través de las redes sociales.

Sobre este particular el presidente de los Mets, Sandy Alderson, quien había sido la persona que contrató hace poco más de un mes a Porter, fue el mismo quien le comunicó su despido mediante un comunicado.

«Los Mets de Nueva York han despedido al gerente general Jared Porter. Las acciones de Jared, como se refleja en los eventos revelados el lunes, no cumplieron con los estándares de profesionalismo y conducta personal de los Mets«, reza parte del mismo.

Alderson indicó también que el equipo fue informado sobre la situación el mismo lunes en la noche.  Porter venía desempeñando el cargo de gerente general de los metropolitanos desde el pasado 13 de diciembre, justamente para trabajar de la mano de Alderson y así poder ayudar a liderar la oficina central de Cohen.

Durante su conferencia de prensa introductoria, Porter, quien firmó un contrato de cuatro años con los Mets, habló sobre «un cambio cultural», específicamente, «agregar buenas personas a la gestión, mejorar la cultura organizativa».

Porter se unió a los Mets desde Arizona, donde se había desempeñado como vicepresidente senior y asistente de gerente general de los Diamondbacks desde 2017.

Antes de eso, pasó 12 años con los Medias Rojas de Boston, ascendiendo de pasante a director de cazatalentos, antes de entrar a la organización de los Cachorros en septiembre de 2015 como director de exploración profesional.

Un error garrafal

Mientras trabajaba para los Cachorros, Porter comenzó a enviar mensajes de texto a una corresponsal extranjera que se había mudado a los Estados Unidos para cubrir las Grandes Ligas, después de encontrarse con ella en un ascensor en el Yankee Stadium, el 26 de junio del 2016.

La relación de mensajes de texto comenzó casualmente antes de que Porter comenzara a elogiar su apariencia, invitándola a encontrarse con él en varias ciudades y preguntándole por qué lo ignoraba.

Una copia del historial de mensajes de texto obtenido por ESPN muestra que ella dejó de responderle a Porter después de que él le envió una foto de unos pantalones con un bulto en el área de la ingle.

En un momento, ella ignoró más de 60 mensajes de Porter antes de que le enviara una última foto lasciva de un pene erecto y desnudo. Después de recibir la imagen vulgar, respondió: «Esto es extremadamente inapropiado, muy ofensivo y se sale de la línea. ¿Podría dejar de enviar fotos o mensajes ofensivos?».

Posteriormente, Porter se disculpó con la periodista en una serie de mensajes de texto.

Contactado por ESPN el lunes por la noche, Porter reconoció haber enviado mensajes de texto a la mujer.

Inicialmente dijo que no había enviado ninguna foto de sí mismo. Cuando le dijeron que los intercambios muestran que había enviado selfies y otras fotos, dijo que «las más explícitas no son mías. Esas son como imágenes de broma».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba