Deportes

España supera a una aguerrida República Checa en su debut

Un gol de cabeza de Gerard Piqué a tres minutos del final permitió a España derrotar a la República Checa (1-0) en su debut en la Eurocopa y empezar con buen pie su objetivo de ganar un tercer título continental consecutivo, este lunes en Toulouse, ante un equipo bien organizado en defensa, que dejó pocos huecos.

La Roja tuvo muchas ocasiones y el tanto de Piqué, tras un centro al segundo palo de Andrés Iniesta desde la izquierda, hizo justicia a los méritos de la actual campeona de Europa.

El resultado podría haber sido mayor, pero a los jugadores españoles les faltó acierto, debido en parte a las buenas intervenciones del portero Peter Cech.

Los hombres de Vicente del Bosque tuvieron una posesión del 67% con 17 disparos a gol, por solo 7 de su rival.

Cech le robó el protagonismo a David de Gea, elegido por Vicente del Bosque para ocupar la meta, en lugar del gran capitán Iker Casillas, que había iniciado como titular las nueve últimas competiciones oficiales de la Roja, y que ocupó el banquillo en signo de cambio generacional.

Con esta victoria, a la que asistió el Rey Felipe VI, España ocupa el primer puesto del Grupo D, empatado con Croacia, que ganó el domingo a Turquía (1-0).

La Roja se jugará la clasificación a octavos el sábado en Niza contra Turquía y el 21 de junio frente a Croacia en Burdeos.

España encontró muchas dificultades para superar a una defensa muy bien organizada. Los checos esperaron pacientes la oportunidad de montar un contragolpe y que surgiera alguna jugada a balón parado, y ahí llegaron sus mejores ocasiones.

La Roja, en el partido número cien del centrocampista canario David Silva con España, movía en los primeros minutos el balón, desesperadamente, buscando algún hueco que no encontraba.

Y de tanto insistir, la primera gran ocasión le llegó al cuarto de hora de partido, cuando Silva se metió por la derecha y el centro del canario fue rematado a dos metros de la portería por Álvaro Morata, pero su disparo, muy al centro, se fue a las manos de Peter Cech.

España se apropió del balón de una forma abrumadora y seguía buscando espacios ante la organizada defensa checa.

Debido a ello, la segunda ocasión profunda tardó otros quince minutos en llegar, cuando Sergio Busquets cortó cerca del área rival un balón, cedió a Iniesta, quien puso la pelota en buena posición a Morata. El madrileño volvió a encontrarse solo ante Cech, quien desvió su disparo cruzado.

Acá el gol del triunfo del Piqué

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba