Deportes

¡Está de vuelta! La Russa volverá a dirigir a los Medias Blancas luego de 34 años

Los Medias Blancas de Chicago volverán a ser dirigidos por el mítico Tony La Russa. La información la dio a conocer el equipo de Grandes Ligas el día de hoy, asegurando que el piloto de 76 años regresará para estar al frente de los patiblancos, tal como lo hizo hace 34 años.

Y es que La Russa dirigió al conjunto entre 1979 y 1986, siendo esta su primera incursión como manager en la Gran Carpa. Esto le permitió abrirse paso y tener la posibilidad de dirigir otros equipos como por ejemplo los Atléticos de Oakland a finales de los 80, con el que logró sumar tres banderines al hilo de la Liga Americana entre 1988 y 1990 y la Serie Mundial 1989.

Asimismo, su experiencia y veteranía la llevó a los Cardenales de San Luis entre los años 2006 y 2011.

Desde que se instaló en las Mayores, La Russa ha logrado conseguir una marca de 2728 juegos ganados, 2365 perdidos a lo largo de 33 temporadas como dirigente. A todo ello se suman 12 títulos de división, seis banderines de liga (entre la Nacional y la Americana), además de los tres títulos de Serie Mundial que conquistó con los Atléticos y los Cardenales.

Estas cifras le permiten al manejador situarse en la tercera posición en la lista de todos los tiempos en victorias en las Grandes Ligas, solo siendo superado por los emblemáticos Connie Mack (3731) y John McGraw (2763).

De la misma manera, estos éxitos lo llevaron a alzarse con el premio de Manager del Año en 1983 justamente con los Medias Blancas de Chicago, equipo que ganó la División Central en ese entonces, pero terminó cayendo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Orioles de Baltimore.

Luego de comenzar con racha negativa de 26-38, los Medias Blancas de Chicago decidieron desistir de sus servicios en 1986. Tras retirarse por primera vez como manager tras el campeonato de San Luis en 2011, LaRussa se ha dedicado a ser ejecutivo y consulto de novenas como los Diamondbacks de Arizona, Medias Rojas de Boston y los Angelinos de Los Ángeles.

En 2014 tuvo los máximos honores para ser exaltado al Salón de la Fama, luego de su exitosa carrera como manager, la cual retomará a partir de la próxima zafra.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba