Deportes

¡Esta semana! Dennis Rodman planea viajar a Rusia para abogar por la liberación de Brittney Griner

El caso de la basquetera norteamericana, Brittney Griner, podría tomar un rumbo diferente. Y es que esta semana el excéntrico exjugador de la NBA, Dennis Rodman, aseguró estar interesado en viajar a Rusia para abogar y negociar la liberación de la atleta, de acuerdo a lo que indicó NBC.

La cadena televisiva indicó que Rodman apuesta a poder volar esta semana al gigante euroasiático en un intento por ayudar a Griner, quien fue privada de libertad y condenada a nueve años de prisión por un tribunal de Moscú a principios de agosto, luego de ser acusada de posesión ilegal y tráfico de drogas.

Tengo permiso para ir a Rusia a ayudar a esa chica. Estoy tratando de ir esta semana”, precisó.

El exastro de los Chicago Bulls ofreció estas declaraciones en un restaurante de Washington, lugar en el que se llevaba a cabo una convención de ropa deportiva y no ofreció mayores detalles sobre el posible viaje.

De la misma manera se pudo conocer que un alto funcionario de la administración de Joe Biden, aseguró que es de información pública que el gobierno norteamericano ha venido negociando con los rusos realizándole una oferta significativa, sin embargo “cualquier otra cosa que no sea seguir negociando a través del canal establecido es probable que complique y obstaculice los esfuerzos de liberación”.

Hay que recordar que Rodman, quien cuenta con 61 años, tienen en su haber un historial de incursiones poco ortodoxas en asuntos geopolíticos. Y es que el ganador de cinco anillos de la NBA entabló una relación con el líder norcoreano Kim Jong Un durante la última década y realizó varios viajes a ese país.

También se desplazó a Singapur en 2018 cuando Kim Jong Un se reunió con el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

En el caso de Rusia, Rodman ha tenido palabras de elogio hacia el mandatario Vladimir Putin, a quien en 2014 describió como “realmente genial” después de que ambos se reunieran en Moscú.

Griner, de 31 años de edad, fue detenida en un aeropuerto de Moscú en febrero con un vaporizador que contenía líquido a base de cannabis.

La deportista, dos veces medallista de oro olímpica y campeona de la liga femenina WNBA, reconoció haber estado en posesión de esa sustancia, afirmando que la llevó a Rusia por error y que la utilizaba legalmente en Estados Unidos como analgésico.

La integrante de las Phoenix Mercury había viajado a Rusia para jugar en esa liga durante el descanso entre temporadas de la WNBA.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba